Argentina

.- Los ministerios de Salud y Educación anunciaron la instalación de dispensadores de preservativos en las escuelas públicas que tienen programas de educación sexual y reproductiva.

Según el secretario de Educación Continuada, Alfabetización y Diversidad del Ministerio de Educación, Ricardo Henriques, “la idea de colocar preservativos en la escuela” es “que los jóvenes tengan derecho al ejercicio de la elección”.

El Censo Escolar de 2005 indica que 98 mil escuelas tienen programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual – SIDA. De ellas, el 17 por ciento de escuelas secundarias y el 9 por ciento de primaria, distribuyen preservativos gratuitamente.

En el año 2006, el Gobierno entregó gratis más de 253 millones de profilácticos, aunque su meta es repartir mil millones al año. Sin embargo, tras reconocer que técnicamente es inviable, la coordinadora del Programa Nacional de Combate al SIDA, Mariángela Simao, dijo que “nos gustaría distribuir 500 millones de preservativos por año. Esa cifra ya sería el ideal”.

El programa de lucha contra el SIDA que se aplica en Brasil es apoyado por la ONU.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed