Argentina

“Este año Cristo viene en horario estelar”. Así anuncia el trailer el cortometraje venezolano “Jesús TV”.

En el filme se presenta al Hijo de Dios en una segunda venida al mundo, convertido en el protagonista de un reality show, para “no tener que pasar esta vez por un vía crucis”, según dice el personaje en una de las escenas.

En su estreno, el director del cortometraje, Gastón Goldman, ha explicado las razones que llevaron a este argumento. “Lo que faltaba es que Jesucristo venga y le monten un ‘reality show’”, ha señalado en Caracas. En “Jesús TV”, Jesucristo vuelve a la Tierra y acepta que lo conviertan en el nuevo fenómeno televisivo, al darse cuenta de que los antiguos métodos para llegar a la gente ya no funcionan.

“No es ser irreverentes por ser irreverentes, sino ver a través de los ojos de un personaje tan puro como fue Jesucristo, y ponerlo en ese medio que te chupa, te absorbe y después te tira”, explica Goldman, en referencia a los programas de telerrealidad.

PREMIO DEL MINISTERIO DE CULTURA
Héctor Obregoso, coguionista, asegura haber contado para la producción de la película con el asesoramiento de especialistas en Teología. “Más allá de burlarnos de Jesús y decir que somos unos herejes, queríamos mostrarlo de forma más humana y adaptada a los tiempos”, considera.

Después de descartar algunas escenas que los teólogos consideraban poco acordes con lo que Jesús haría, “le fuimos dando la vuelta al guión de forma que todas las conductas que tiene son lógicas si a él le pasaran”, añade Obregoso.

El proyecto fue el ganador, de entre 600 aspirantes, en el concurso del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, perteneciente al Ministerio de la Cultura de Venezuela. Con el dinero ganado en ese concurso, y el apoyo de la empresa privada, consiguieron grabar el cortometraje, de casi 20 minutos de duración, que ahora se ha estrenado.

éste es el tráiler del cortometraje “Jesús TV”.

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed