Argentina

Perú, (ORBITA).- El Sexto Retiro de Misioneros Transculturales Thea 2008, acabo como siempre: con lagrimas y agradecimientos a Dios. Como Foro de Misioneros de la Red de Misiones Mundiales, otra vez decimos: ¡Gracias a todos y cada uno de los que lo hicieron posible!.

Desde el sábado 5 al 12 de enero, 205 personas tuvieron un encuentro con Dios y con la realidad que se viven en los campos donde los misioneros del Cono Sur sirven. Las instalaciones de la Villa Bautista de Thea, en las sierras de Córdoba, fueron el marco donde las familias de los misioneros descansaron y renovaron fuerzas para volver a salir a continentes lejanos. Chilenos, Bolivianos, Paraguayos, Uruguayos, Argentinos y hasta Ecuatorianos dijeron: ¡Presente!. La mayoría vino acompañados con sus hijos. Decenas de adolescentes entre 14 y 21 años jugaron mientras otras decenas de niños entre 3 y 13 años hacían lo mismo.

Por primera vez se inaugura el Dpto de Hijos de Misioneros del Foro MT, con su propio programa y diseñado por miembros colaboradores

No todos eran misioneros. Hubo 27 personas que de todo el país vinieron simplemente a servir con sus dones y habilidades. Desde la Patagonia hasta Salta, desde Mendoza hasta Buenos Aires llegaron para unirse con cordobeses y mesopotámicos para decirles a los misioneros: ¡queremos demostrarles que los amamos de manera practica!.

Algunos sirvieron de pedicuros-manicuras, otros de masajistas, otras de cosmetólogas. Ministerios del Deporte se unió para los tiempos de recreación a los que durante todo el día brindaron el apoyo logístico que demandó cada jornada. Los jóvenes que vinieron a servir, a igual que los adultos, abonaron sus pasajes y costos de estadía para tener el privilegio de cuidar a los hijos pequeños de los misioneros.

La presencia de varios profesionales de la salud fue un distintivo en este encuentro. Gracias a ellos por la atención personalizada a varios de los misioneros presentes. Su reporte médico en general es a tener en cuenta por parte de las entidades enviadoras.

También se unieron a los misioneros y personal de apoyo, personas involucradas en la capacitación misionológica. De sábado a miércoles asistieron casi 50 personas a escuchar y reflexionar en grupos sobre como entender y enseñar mejor lo que es misiones. Los que asistieron a esta primera edición del Curso de Capacitadores en Misiones, organizado por el Foro de Capacitación, se fueron pidiendo repetir la experiencia.

Gracias a la generosidad de los que se unieron al triple doscientos (doscientas personas, iglesias o empresas que dan por única vez $ 200 para que doscientos misioneros concurran), se logró cubrir el costo de alojamiento y alimentación de misioneros que vinieron con sus hijos y de aquellos que son solteros o solteras. Nos alegramos de que, aunque todavía estemos muy lejos de tener a los doscientos inversionistas generosos, este año fueron más que en los años anteriores.

Aunque por razones de seguridad no podemos nombrar a todos los paises, volvimos a sorprendernos de que manera los misioneros del Cono Sur, están haciendo realidad ese mandato de ¡ir hasta lo último de la tierra!. Ello fue visualizado no solo por medio del relato de lo que hacen sino por las canciones en lenguas desconocidas que decían cosas bonitas a Dios.

A la hora de evaluar el retiro ellos dijeron esto: ¡me voy desafiada!; ¡reflexioné mucho!; ¡me voy más comprometida para servir a Dios! ¡Fui entendida!; ¡disfruté finalmente de hablar con gente que habla el idioma del misionero!. ¡Pude descansar y eso era lo que quería!; ¡me sentí comprendido y valorado!.

Como organizadores y a muy pocos días de haber acabado el retiro, quisimos decirles a todos y a cada uno de ustedes (que lo hicieron posible), GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Ya estamos camino al sétimo retiro. El mismo será del sábado 3 al sábado 10 de enero del 2009. Retornaremos a la Villa Bautista de Thea en Villa Giardino, sierra de Córdoba. ¡Podremos contar con vuestra compañía en ese largo pero siempre corto camino que desde ayer nos conducirá al Retiro de Misioneros Thea 2009.?

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed