Argentina

LIMA, 22 de agosto (ALC).- Luego del desastre provocado por el terremoto que sacudió al Perú el pasado 15 de agosto, diversas congregaciones y organizaciones de la Iglesia Evangélica en el país vienen coordinando acciones para apoyar a los damnificados, que dejó casi 600 muertos y miles de heridos.

En el local del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), se vienen recibiendo donaciones de víveres de primera necesidad y prendas de vestir, con la finalidad de poder distribuir estos apoyos entre los damnificados, en su mayoría de la región Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima.

Además, el CONEP está coordinando reuniones para definir estrategias de ayuda, y ha invitado a participar a diferentes instituciones y organizaciones evangélicas, tales como la Mesa Evangélica Juvenil del CLAI, Lutheran World Relief, Diaconía, Visión Mundial y Compasión Internacional, entre otros.

El CONEP también convocó a estas reuniones a organismo como Misión Urbano Rural, Desafío Miqueas, la Asociación Paz y Esperanza, la Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios del Perú (AGEUP), y la  Fundación contra el Hambre.

De otro lado, AGEUP ha hecho un llamado a los jóvenes de las iglesias a participar como  voluntarios para viajar tanto a la región de Ica, como a algunas localidades de Huancavelica, que también han sido afectadas por el terremoto, donde aún no ha llegado ayuda, con la finalidad de hacer trabajos de apoyo y consolación a los afectados por el sismo.

En las ciudades de Pisco e Ica, se hicieron presentes representantes de las diferentes congregaciones evangélicas, entre ellos el pastor Misael Borda, Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana, y el obispo de la Iglesia Metodista, Jorge Bravo, quienes se apersonaron al lugar del desastre para verificar la situación de los hermanos de sus respectivas denominaciones.

Víctor Liza Jaramillo

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed