Argentina

.- Una encuesta realizada por el Viceministerio de la Juventud, el Consejo de la Persona Joven de Costa Rica, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas reveló que el 80 por ciento de los jóvenes creen en Dios.

Los resultados de la I Encuesta Nacional de Juventud, que se dieron a conocer el martes 19 de febrero de 2008 en una ceremonia realizada en el Teatro 1887 del Consejo Nacional de Cultura costarricense; indicaron que «8 de cada 10 jóvenes creen en Dios como un Ser Superior que rige y alimenta sus vidas«.

Por su parte el Vicario General de la Arquidiócesis de San José, P. Guido Villalta, se mostró complacido por los resultados de la encuesta y aseguró que «muestran que Dios sí significa algo para los jóvenes, que los llena y guía».

«A veces observamos ciertos comportamientos que aparentemente no tendrían nada que ver con Dios o la espiritualidad pero cuando abordamos a los jóvenes personalmente descubrimos que Dios tiene muchísimo que ver y que tiene un gran significado para sus vidas porque les cambia su forma de ver el mundo y de actuar«, aseveró el presbítero.

En la encuesta, que se realizó en abril de 2007, se entrevistó a 2500 jóvenes «hombres y mujeres con edades entre 15 y 35 años que habitan en el territorio nacional, costarricenses e inmigrantes», y se les preguntó por temas referentes a su familia, empleo, educación, migración, sexualidad y visión de mundo, y forma de vivir la espiritualidad, indicaron los organizadores.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed