Argentina

QUITO, 7 de junio (ALC).- Edith Freire, una cristiana evangélica, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Ecuador, ganó un concurso por la mejor pieza comunicacional para radio. Se trata de una cuña radial que hace un llamado a la ciudadanía a militar en la honestidad.

La Comisión Anticorrupción del Distrito Metropolitano de Quito convocó al Concurso Universitario «Juntos por un Quito Honesto». Participaron 14 universidades nacionales que en total reunieron a 380 competidores.  El grupo formado por Diana Vivanco, Fernanda Revelo y Edith Freire fue galardonado con el Primer Lugar en Desarrollo Creativo y el Primer lugar a la Mejor pieza comunicacional para radio.

«Fuimos convocadas a un concurso publicitario y lo que presentamos es una campaña de intervención educativa. Trastocamos la lógica del concurso y había dos opciones: que el jurado no pase de la primera hoja o que se sienta persuadido a jugarse por una estrategia preventiva», dijo Freire.

«Cuando oímos el primer premio perdimos el sentido y cuando vino el segundo, pues la emoción nos desbordó. Pero, el mejor galardón será que nuestra campaña se cristalice el año próximo», dijo emocionada Diana Vivanco.

 El equipo creo un perro animado llamado «Honesto». «Lo lúdico y lo trágico de la idiosincrasia latinoamericana dan ribetes cómicos al personaje. Quisimos que la gente identifique sus prácticas deshonestas, a través del medio más delicioso: la risa», dice Edith.

«Mucho de esto es lo que me llevó a la Universidad Estatal. Que la fe en el Señor Jesús se plasme en estrategias concretas de transformación. Aunque es lindo predicar al coro, creo que más desafiante es ser un agente de vida hacia los no convencidos», mencionó.

Como efecto rebote del Premio, el grupo recibió en Sesión Solemne un reconocimiento de la Universidad Central y en estos días está siendo invitado a varios medios nacionales.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed