Argentina

Venezuela (El Universal.com/Cristianos.com).-  Es un libro que no impone discriminaciones: que tiene que ver con todos, sin importar que la mirada sea religiosa o sea histórica, científica, cultural o agnóstica.Pensando en los intereses de este público amplio de lectores, El Universal les ofrece, a partir del martes 19 de febrero, la posibilidad de coleccionar la Biblia, con más actualidad en el siglo XXI.

Los textos de cada uno de los libros bíblicos fueron revisados en el año 2003 para garantizar que el lenguaje utilizado sea lo más accesible -dentro de lo posible- al lector actual.

La colección, que comprende 16 volúmenes, es una iniciativa de Editorial Planeta desarrollada en conjunto con la Universidad de Cataluña, que se podrá adquirir cada martes, hasta el 10 de junio, a un costo, con cupón, de BsF 20; y sin cupón, de BsF 25. Estos cupones desprendibles se encuentran en la parte superior derecha de la primera plana del diario.

Planeta, a partir de varios estudios de mercado, consiguió que en el mercado latinoamericano exista un déficit de conocimientos de la Historia Sagrada y de los Evangelios y una demanda de obras que los expliquen desde un punto de vista actual. De allí la idea de elaborar esta edición especialmente diseñada para el lector de hoy.

Para Belkis Medina, gerente de Valores Agregados de El Universal, se trata de una Biblia que invita a la lectura, no sólo por su contenido sino también por su forma. “El producto resulta muy atractivo porque aporta ilustraciones, comentarios, interpretaciones y textos periodísticos que en una Biblia tradicional no es posible encontrar”. El precio constituye otra de las ventajas. “En promedio cada libro tiene 192 páginas. En cualquier librería del país el precio de un tomo no bajaría de BsF 100″, comenta Medina.

Por su parte, Fernanda Socías, especialista de Mercadeo de El Universal, cataloga esta iniciativa de inédita, pues “ningún periódico en Venezuela ha ofrecido algo similar”.

Esta Biblia, que cuenta con el aval de la Conferencia Episcopal de Venezuela y de la misma institución en España, es una edición empastada y con páginas de papel glasé, que contiene más de 1.440 imágenes de obras de arte e ilustraciones que complementan el texto, con mapas, infografías y fotografías que facilitan la ubicación geográfica.

Los católicos encontrarán en ella una opción interesante para estos días previos a la Semana Santa y los no creyentes un coleccionable de cultura, historia y consulta general que puede ser usado por todas las generaciones.

Lo que diferencia a esta Biblia de otras es la posibilidad que tiene el lector de realizar una lectura paralela de acuerdo a sus intereses y necesidades.

De esta manera puede optar por acercarse al texto bíblico tradicional pero con lenguaje actualizado, sin arcaísmos, o a los comentarios históricos, técnicos y científicos de profesionales calificados en diferentes disciplinas, como Antropología, Lingüística, Sociología, Economía e Historia.

Si desea la visión espiritual en sus páginas el lector encontrará la doctrina de la Iglesia sobre hechos bíblicos, tal y como es transmitida a los fieles en las homilías. Y una de las mayores novedades: textos periodísticos sobre los temas más polémicos que trata la Biblia como el aborto, la eutanasia, el Dios del creacionismo, violencia religiosa y el diablo, entre otros.

A partir de este martes 19 de febrero, el coleccionable Biblia estará en todos los puntos de venta de El Universal a nivel nacional, en cantidades limitadas.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed