Argentina

Trinidad VásquezNicaragua, Enero 8, 2007. El defensor del padre Dessi cuestiono el 27 de diciembre las declaraciones de las victimas,  preguntándose porque esperaron tanto tiempo para acusar a su defendido, quien ya se ha declarado inocente y está afectado por problemas de salud.

El abogado Scarpati aseguro al diario La Prensa de Managua, que la salud del padre Dessi se encuentra en perfectas condiciones y que dentro de 6 meses será llevado a juicio. El abogado acusador, procedente de una organización de protección a los niños, adelantó que la acusación será reforzada con los testimonios de otros nicaragüenses que fueron abusados por el misionero italiano.  En Chinandega, muchas personas ligadas al hogar del niño y a la iglesia católica, han salido en defensa del padre alegando que es una trama para perjudicar al misionero y que, mientras no se le pruebe lo contrario, es inocente.

El padre Raúl Zamora, vicario de la catedral de Managua, declaro al diario La Prensa que existen debilidades en algunos sacerdotes de la iglesia católica que lamentablemente han cometido delitos de pedofilia en otros países y eso ha causado mucho dolor en el corazón de la iglesia. Zamora, también secretario del obispo Leopoldo Brenes, dijo que la iglesia se solidariza con la familia de las victimas del caso Dessi y agregó que desgraciadamente hay sacerdotes que tienen esas debilidades, pero también hay buenos sacerdotes.

«Los sacerdotes pedófilos son casos aislados y lastimosamente son un dolor para el corazón de la iglesia. La iglesia llora por las victimas de esos abusos, y si se comprueban las denuncias contra Dessi seria de mucha angustia para toda la iglesia», afirmó el vicario.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed