Argentina

Argentina, (ORBITA).- ¡Eclipse sigue girando!  Les contamos el diario de ruta, la recorrida de miles de kilómetros que la banda hizo en septiembre y octubre y la crónica del 21 de Septiembre, donde tocaron ante 50.000 personas en Carlos Paz, Argentina.

   

1 de Septiembre Quilmes – Buenos Aires

El comienzo de mes llevó a Eclipse a la populosa a ciudad bonaerense de Quilmes, mas precisamente al coloso auditorio de la iglesia El Puente, donde un organizado grupo de jóvenes llevó a cabo el evento “Primavera 0”.  La propuesta era una primavera cero (libre de) drogas, cero alcohol, cero tristeza. A las 21 hs y con una puesta en escena increíble, un millar de jóvenes cargados de adrenalina hicieron estallar el recinto y un mensaje certero llegó en medio del recital. Conocer al Dios de lo imposible. 

7 Septiembre Convención de Liderazgo – Mendoza
El ejército de jóvenes comandados por el Dr. Lucas Leys se propuso ser un neón (tal el eslogan de la convención) brillando en la oscuridad, alimentados por plenarias, jugosos talleres y conciertos. Eclipse fue uno de los artistas que pisaron el auditorio ángel Bustelo, de Mendoza, el día viernes, llevando a todo el público su particular propuesta.

21 Septiembre Fiesta de la Primavera – Carlos Paz
La mañana del día de primavera en Argentina amaneció en su mayoría pasado por agua. Lluvias intermitentes y bajas temperaturas amenazaban con llevarse los clásicos festejos. Pero por la tarde el clima mejoró y un aluvión de jóvenes se dio cita en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, aunque la convocatoria fue menor que años anteriores (entre 30 mil y 50 mil jóvenes según distintos medios de prensa y la municipalidad). Eclipse participó por tercer año consecutivo, compartiendo el escenario principal y en horario nocturno junto a Los Súper Ratones y el Bahiano, ex vocalista de Los Pericos. Eclipse hizo mover la masa presente a fuerza de rock y contó con el apoyo y la presencia de Ale Gómez, líder de la red juvenil Jesus Warriors. 

Una perlita: Eclipse fue tapa del diario Día a Día, de Córdoba, que cubrió el evento de una de las fiestas de la primavera más grandes del país.

     

29 de Septiembre Comodoro Rivadavia – Chubut

Desde el arribo al aeropuerto General Mosconi de la hermosa ciudad patagónica ya se podía medir un clima de expectativa y un denominador común: Líderes de jóvenes con ansias de cambio, que con su iglesia trabajaban durante varios meses por el evento. El objetivo: Mostrar al Dios que la gente no conoce, no al inalcanzable si no al Dios cercano y dispuesto.

Luego de algunas entrevistas en radio todo estaba listo para el concierto. El evento fue diseñado netamente para público no cristiano y sucedió lo que en general no suele pasar: La mayor parte del público (unas 1500 personas) realmente eran no cristianos, con lo cual el concierto tomó una interesante atmósfera. En medio del recital y tras una reflexión, muchas manos se levantaron aceptando conocer a Dios y sellaron una noche que difícilmente pueda olvidarse.  

6 de Octubre Añatuya – Santiago del Estero

Otra vez, otra ruta y el arribo a una nueva ciudad. Esta vez, en el corazón de Santiago Del Estero. Añatuya, ciudad golpeada por el desempleo, la baja escolaridad y un resonante caso de venta de niños que conmovió al país tiempo atrás. Eclipse pudo llevar una palabra donde en general no llegan los eventos resonantes, y ser luz donde el panorama es sombrío. En horas de la tarde, la banda se presentó en una entrevista en TV abierta, con lo cual la noticia de la banda se extendió por toda la comuna. Por la noche, la ciudad entera fue conmovida en un recital en la plaza central, donde también hubo un mensaje en contra de las drogas (otro gran flagelo en la zona) y una invitación a darle lugar a Dios como antídoto para la vida. Muchos jóvenes escucharon por primera vez que Dios es un amigo dispuesto a ayudarles y muchos se llevaron ese amigo a su casa para siempre.    

Todas estas fechas, matizadas con el impactante despliegue escénico de la banda, cambios de vestuario, show multimedia y un alto concepto artístico, siguen llevando a Eclipse a un lugar de relevancia en el ambiente del rock. ¡La gira sigue Eclipsando el continente!

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed