Argentina

Miami, FL (Cristianos.com).- Hablar de Dante Gebel siempre es controversial. Es el líder con más ascendencia en la juventud cristiana. Sin duda, la historia lo juzgará como un todo un adelantado en el Reino de Dios. De hecho, la propia historia de Dante parecieran tres vidas juntas en una sola: desde que tenía poco mas de veinte años, llenó casi todos los estadios de su Argentina natal: dos veces el estadio Vélez, Boca Júnior, dos veces el River Plate (el más reciente fue en el 2005) y hasta fue el primero que se animó al Obelisco de Buenos Aires.

Luego, en el medio, produjo espectáculos teatrales, protagonizó películas, hizo televisión, regresó a la radio, dictó seminarios para líderes, publicó su propia revista, visitó mas de treinta países y escribió libros que son éxito de librerías. Muchos lo consideran como “el orador mas extraordinario de la última década”.

Actualmente vive en Miami, Florida, llena estadios y coliseos. Prepara para diciembre de 2010 el gran regreso del “Súper clásico de la Juventud” en Buenos Aires, justamente en el monumental River Plate y nada menos que en dos noches consecutivas.

El regreso del súper clásico nos tiene muy expectantes –apuntó Dante- estos cinco años de intervalo nos sirvieron para dedicarnos a otra decenas de proyectos, como el show en televisión, pero tenemos muchas ganas de regresar a River. Por ahora, serán dos noches, y estoy muy feliz al saber que muchos que estuvieron hace catorce años atrás en el primer Vélez, regresarán con amigos al Monumental.

Desde Miami, el show radial en vivo

Su traslado a Miami no fue casual y responde a dos hechos fundamentales: el contrato con una cadena americana que en pocos meses lo pondrá en vivo de costa a costa en los Estados Unidos (hasta hace poco, el canal Mega puso al aire la temporada pregrabada de DNT, el late night show que coprodujo su empresa con Telefe de Argentina) y la posibilidad de estar a pocas horas de cualquier parte del mundo.

La demanda de invitaciones hizo que Gebel buscara un lugar geográficamente estratégico para el y su familia, que a propósito acaba de agrandarse hace poco mas de tres meses con la llegada de su tercer hijo varón, Jason Anthony.

Es en Miami, la capital del sol, desde donde conduce de lunes a jueves su histórico programa radial: “El show de Dante Gebel” por La Nueva, y en el que diariamente se enlazan 27 países que lo transmiten en vivo a todo el continente, entre ellos, la emisora Gospel de Argentina (de la iglesia de Claudio Freidzon a la que Dante pertenece). El programa se instaló rápidamente entre los de mayor audiencia y por el momento, tiene pensado continuar con el ciclo hasta fin de este año.

Todo comenzó con la radio allá por el año 91 –asegura- y estar al aire otra vez me llena de alegría, la fidelidad del Señor ha sido absoluta todos estos años.

Televisión, la nueva temporada

Por otra parte, “DNT, the show”, (el programa televisivo que ha sido su nave insignia en los últimos años) se emite diariamente por la ascendente cadena “Family Christian Network” desde Costa Rica. Los fines de semana, el canal también pone al aire “Dante Gebel Live” que resume las mas recientes conferencias o cruzadas en cualquier parte del mundo.

Durante septiembre, Gebel comenzará las grabaciones de su nuevo show (que continúa llamándose “DNT” pero con una hora de duración y muchos cambios) desde los imponentes estudios de CBN de Nashville, y desde donde emitirá su programa para los Estados Unidos.

Línea Abierta Group, la productora de Dante, destaca que es un milagro y el resultado de oraciones de muchos años, el hecho que las cadenas televisivas fueran las que contrataran a un líder cristiano en lugar de tener que pagar el espacio, como comúnmente sucedía.

A pesar que en los inicios de “DNT” (Discurso No Tradicional), el programa fue controversial, hoy es una herramienta que le permite salir en los Estados Unidos y dedicar el cierre del show a predicar abiertamente y un formato con probado éxito, ya que ha recibido diferentes ofertas de varias cadenas hispanas que están interesados en comprar el ciclo.

DNT es un regalo de Dios, costó muchísimo pero nos llena de satisfacciones –dice Gebel- el formato, los guiones, los invitados, el nuevo estudio, todo es diez veces superior a la temporada anterior. En Argentina ya firmamos el contrato con Magazine de Artear (de hecho lo tenemos firmado desde Mayo) para darle continuidad al ciclo. CBN es uno de los estudios mas completos de Estados Unidos y estamos mas que felices con los resultados.

En la nueva temporada de una hora, se incluirá siempre un invitado internacional, y el primer programa será el turno de Ricardo Montaner, quien además de ser amigo personal, es quien es el productor ejecutivo del show.

Los nuevos libros

A su vez, desde hace un tiempo, Gebel ocupa el primer lugar en ventas en español, dentro de la editorial Vida Zondervan (propiedad de Harpers Collins) y este año, Vida le ofreció una propuesta abierta: que firmara por todos los libros que se animara a escribir para el año 2009. Gebel, fiel a su estilo, fue por nada menos que por tres: “Destinado el éxito” (un libro motivacional muy similar a su éxito “El código del campeón”), “Monólogos II, la leyenda continúa” (una desopilante saga del libro anterior de los relatos de la vida cotidiana) y el tercero que lo regresará a su viejo amor: el volver a dibujar, se llama “Gebeland”, y será un libro enteramente dedicado al humor gráfico y que promete darle un punto de vista totalmente hilarante al mundo cristiano.

Por si fuera poco, Vida Zondervan lanzará a la venta tres nuevos packs de mensajes en audio de Dante, además de un dvd de “Noviazgo” con el estilo inconfundible del pastor de los jóvenes, y la tan esperada traducción al inglés de “El código del campeón”.

Por otra parte, ya está editada y en pleno proceso de imprenta la Biblia “Héroes” en versión NVI y con artículos y comentarios de Dante, en dos versiones diferentes.

Lo que se viene

En la actualidad, además de viajar y escribir sus libros, Dante está abocado a nuevos proyectos: “Favorday” una noche exclusiva para personas que no conocen al Señor y realizada en hoteles céntricos (ya lleva la cuarta edición en Los ángeles), “Liderazgo Explícito” (una jornada de capacitación destinada al los líderes) y prepara junto a su equipo el “Súper Clásico Tour 2009”, con el que recorrerá la mayoría de los países de Latinoamérica durante el año entrante donde llevará el formato de sus espectáculos evangelísticos masivos.

Dante planifica regresar de visita a Buenos Aires para Diciembre de este año, aunque aún no precisó detalles.

Quiero hacer “Liderazgo explícito” en Buenos Aires. Hasta ahora no lo hemos dado allá, así que viajaré para estar algunos días de Diciembre en Argentina –culminó Gebel-.

Por Lizzie Sotola 

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed