Argentina

Cartagena, Colombia (Cristianos.Com).- Danilo Montero llegó desde su nuevo hogar en Houston a Cartagena, Colombia para ser parte de COICOM 2007, un evento que congrega a pastores, líderes y medios masivos cristianos de Iberoamerica.

Esta XVI edición de COICOM dio inicio con la conferencia de Danilo Montero, quien acompañado de su esposa Gloriana Díaz, impartió el mensaje titulado “Pasión por tu amor”.

Al comenzar su charla el salmista saludo al pueblo colombiano, que por primera vez tenía el honor de ser la sede oficial de este gran evento. “Tengo recuerdos muy hermosos de Cartagena y como mi esposa es de Colombia, podría decir que es mi segunda patria”. Luego de su afectuoso saludo entonó el canto de “De gloria en gloria”, motivando a los asistentes a ponerse de pie para adorar juntos al Creador y eje central de esta reunión.

Un verdadero Adorador

Para hablar de un verdadero adorador, el reconocido cantante tomó como referencia bíblica a David, ilustrando en cuatro facetas la vida del salmista. “Se me ha invitado para hablar de cómo es el corazón de un adorador. Que mejor definición que el corazón de alguien del que Dios dice, que es conforme a Su corazón”, afirmó.

La primera etapa de la que Danilo habló tenía que ver con el trabajo de David como pastor de ovejas. Un trabajo que por la soledad a la cual se veía expuesto, le dio las herramienta básicas para crear una relación intima con Dios. “Los primeros años de David son muy importantes para mi” dijo. “La vida de David radicaba en una vida devocional intensa. Y eso es lo que necesitamos…porque no podemos dejar de lado la fuerza que viene de estar cerca de Dios para amar lo que El ama y aborrecer lo que El aborrece”.

En segundo lugar ilustró la vida de David como instrumentista y asistente del rey. “En esta etapa veo la realización de sus años de entrenamiento ya que para un adorador el talento es compensado con el servicio en práctica”, afirmó el salmista, quien asegura que el corazón de todo adorador debe someterse a la escuela del servicio práctico hacia sus hermanos.

Para hablar de la tercera etapa, platicó sobre la vida de David como el guerrero que tras matar a Goliat se convierte en un héroe nacional. “Una cosa es que tengas unción cuando eres un don nadie y la otra es tener el respaldo de Dios cuando las multitudes te siguen”, expresó Danilo, haciendo referencia al trabajo de grandes ministros, que para poder predicar con confianza el mensaje que Dios, necesitan alimentarse y meditar en la Palabra continuamente.

La cuarta y última etapa estuvo relacionada a la vida de fugitivo que le tocó vivir a David. “El es castigado por hacer la voluntad de Dios. Muchos andan como David de cueva en cueva huyendo de alguien o algo”, afirma el conferencias, quien asegura que “la última prueba para preparar a un adorador es la prueba del mal trato. Pero Dios no gastaría Su tiempo en hacerte pasar por pruebas duras si no fuera porque tienen un propósito para hacerlo”.

Al finalizar su conferencia Danilo expresó su preocupación hacia el actual uso de la Alabanza y Adoración en las iglesias, manifestando que “se trata de algo más que una canción rápida al inicio del culto y una canción suave para hacer el llamado final”. Y emocionado y con la voz quebrada por el llanto contenido, le habló a las madres y padres espirituales, para que guiaran a los niños y jóvenes, y los enseñaran a adorar a Dios. Ya que según él “La riqueza del testimonio de David está en sus años de preparación”.

También exhortó a los pastores y líderes presentes a renovar su relación con Dios, diciendo que sin interés de criticar a nadie “algunos somos como David que necesitamos regresar a los campos” donde meditaba aquel pastor. Pues “ser un adorador no es un fin sino un proceso. El fin de un adorador es tener una relación vibrante, transformadora con su Dios. La tarea de todos los cristianos es conocer a Dios y darlo a conocer”.

Por Fayra Castro, Coordinadora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.Com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed