Argentina

Colombia, (ORBITA).- El Consejo Evangélico de Colombia (Cedecol) hizo una alianza con la compañía Agrícola de Seguros, con el fin de proteger a las familias de pastores evangélicos por el fallecimiento, accidentes o invalidez, debido a que se han presentado casos de hogares de ministros de culto que han quedado desprotegidas, reveló Hernando Trujillo, director del programa, que busca proteger a mas de 10 mil pastores en Colombia.

«Cedecol promueve este programa de protección a nivel nacional en las distintas denominaciones, asociaciones de pastores y demás ministerios para tener familias más seguras, en caso de alguna eventualidad», indicó Trujillo, explicando que el seguro de vida para pastores, se puede adquirir a un costo muy bajo comparado con un seguro individual tradicional.

Trujillo añadió a GospelNoticias.Com que la póliza «tiene un amparo total efectivo en caso de muerte por cualquier causa: incluido el suicidio, homicidio, invalidez desde el primer día de vigencia de la póliza», señalando que el asegurado cuenta además con un auxilio exequial funerario.

Al mismo tiempo el funcionario de Cedecol, subrayó la importancia de asegurar no solo al ministro de culto, sino la toma de la póliza por el grupo familiar, indicando que de esta manera se hace un descuento adicional en la prima que se paga trimestral, semestral o anual.

La compañía de seguros, señaló que sólo con llenar el formulario de afiliación, tener entre 18 y 60 años, automáticamente se beneficia del programa de protección, aclarando que para los menores de 50 años, no se hace necesario la presentación de exámenes médicos.

Por su parte los pastores, instituciones religiosas, asociaciones de pastores y ministros en general, se mostraron complacidos con la iniciativa de Cedecol, coincidiendo en que debido a la situación de orden público vivido en diferentes zonas consideradas de «alto riesgo» en el país, es beneficioso para sus familias. (William Delgado Gil)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed