Argentina

Chocó, Colombia (Cristianos.com).- Con una Peregrinación al templo  San Pablo Apóstol de Bojayá y una ceremonia en el malecón de Quibdó se conmemora el sexto aniversario de la masacre de Bojayá.

En esta fecha el Chocó recuerda con dolor a las victimas del conflicto social y armado ocurrido el 2 de mayo de 2002, donde unos 300 pobladores del lugar buscaron refugio en la iglesia San Pablo de su localidad durante un enfrentamiento entre las FARC y miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los guerrilleros hicieron estallar una pipeta de gas propano dentro de la iglesia en donde se refugiaba la población civil, causando la muerte de 119 habitantes de Bojayá entre los que se encontraban 44 menores de edad.

Hoy en la nueva Bellavista ubicada a pocos kilometros de la antigua, los pobladores y visitantes llegados de muchos lugares conmemoran este día con una peregrinación hasta el templo San Pablo Apóstol, campo santo donde se realiza una misa para recordar a las  victimas de la masacre.

En Quibdó, en la Catedral, se realiza una eucaristía afroatrateña con la consigna de “No olvidar”, y según informó Aciprensa, cientos de peregrinos, la mayoría desplazados de Bellavista-Bojayá que dejaron el pueblo después del ataque, llegaron para participar en la conmemoración presidida por Mons. León Fidel Cadavid, Obispo de Quibdó.

Fuente: acipress.       Redacción: Cristianos.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed