Argentina

Por primera vez una pareja homosexual consiguió casarse mediante un rito cristiano en Bogotá, la capital de Colombia. Fue mediante un obispo de la Iglesia Misionera San Pablo Independiente, conformada por sacerdotes disidentes.

Para la Iglesia Anglicana aún existen en el país posiciones encontradas frente al matrimonio y las adopciones por parte de parejas homosexuales. Para el obispo Haiver Esneider Perilla, uno de los favorables a cambiar unas posturas que la mayoría consideran bíblicas, ahora “van a venir una serie de críticas de las iglesia conservadoras y vamos a tener una serie de enfrentamientos de forma administrativa, porque como ellos tienen sus argumentos para dar un ‘no’, nosotros tenemos los nuestros para explicar por qué ‘si’”.

La primera pareja del mismo sexo que se casa en Bogotá había recibido un “curso prematrimonial” para que “conocieran las implicaciones y responsabilidades que significa el matrimonio”, como las parejas heterosexuales, ha explicado el obispo Perilla.

Los argumentos del religioso anglicano Mauricio Torres a favor de bendecir matrimonios homosexuales se basan en que “la iglesia independiente está segura del acompañamiento a todos y todas, especialmente al ser humano que está llamado a ser respaldado y respetado por el amor que Dios nos tiene”.

La iglesia anglicana en Bogotá ha añadido que seguirán acompañamiento de cerca a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual de Bogotá (LGTB), habitantes de la calle, trabajadoras sexuales, entre otras personas consideradas como “almas que necesitan de Dios”.

Bogotá se ha convertido, pues, en la tercera ciudad colombina, después de Medellín y Cali, donde los anglicanos ofician matrimonios gays.

Fuente: Colprensa. Redacción: ACPress.net.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed