Argentina

Este domingo 31 de agosto, mientras el huracán  Gustav  se alejaba de Cuba por la costa norte occidental, la Primera Iglesia Bautista de Santiago de Cuba, al oriente del país, elevaba un culto de acción de gracias por arribar a su ciento diez aniversario.

El pastor Paulo Roberto Freitas Albuquerque, de la  Segunda Iglesia Bautista de Río Bonito, a 70 km  de Río de Janeiro, Brasil, junto a un grupo de jóvenes participaron en las actividades por la celebración que dieron comienzo el jueves 28 de  agosto y finalizaron este domingo.

Participaciones corales, bautizos de nuevos hermanos y cultos evangelísticos, marcaron el mover de la celebración, en la cual se involucraron con mucha alegría todas las generaciones y grupos de la iglesia.

El Rev. Joel Rosales Cortés, junto a su esposa Norma Arazola, actualmente con la salud muy deteriorada, han pastoreado  la iglesia en los últimos 15 años; tiempo en el que  se experimentó crecimiento numérico y espiritual.

Justo en este período la iglesia se proyecta hacia un cambio de liderazgo pastoral, para lo cual están propuestos los hermanos Rev. Julio Ernesto Figueredo Mesa, más conocido por Turi, actual pastor de la Iglesia Bautista de Imías en Guantánamo y el  Rev. Natán Gámez Acosta, quien pastorea la Iglesia bautista de Guáimaro, en la provincia de Camaguey.

Esta congregación arriba a tan significativa fecha con más de cincuenta lugares de predicación, entre células de oración y misiones en las casas de los hermanos. Esta labor misionera y evangelística ha sido una de las características principales por lo cual está reconocida como una de las  iglesias madres de la Convención Bautista de Cuba Oriental.

Fuente: Oscander Rodríguez.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed