Argentina

Ciudad Panamá, Panamá (Cristianos.com).- Capacitar a las nuevas generaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en los medios de comunicación, fueron los objetivos de la décima séptima edición del congreso de La Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM). 

El evento albergó a participantes de diferentes países de Iberoamérica quienes buscaron establecer alianzas estratégicas y recibir conocimientos sobre el adecuado manejo de los ministerios y medios de comunicación.

“La expectativa es que en COICOM los comunicadores, pastores y líderes pueden salir desafiados, transformados y en visionados para poder llevar adelante a comunicación de la palabra de Dios”, dice Arnold Enns, Presidente Ejecutivo de COICOM. 

Según los organizadores las expectativas se cumplieron, pero todavía falta mucho camino por recorrer, sobre todo en la profesionalización de los productos que la iglesia ofrece al público.

“La iglesia necesita descubrir que no podemos quedarnos en las cuatro paredes, que necesitamos extendernos más allá, a donde la gente está, pero no disimulando el mensaje, sino abiertamente proyectando el mensaje de Jesucristo”, dice Luis Fernando Solares, Presidente de la Junta Directiva de COICOM.

El contenido de las plenarias, talleres y cursos especializados intentó motivar a los presentes a la utilización de los últimos avances tecnológicos en su trabajo diario.

Como es costumbre, asistieron reconocidos cantantes, líderes y personalidades del ámbito cristiano, quienes compartieron sus conocimientos.

Durante el congreso realizado en Panamá los asistentes abordaron diferentes temáticas relacionadas con las telecomunicaciones cristianas e intercambiaron diferentes ideas y nuevos proyectos para desarrollar en cada uno de sus países.

Por su parte FEXPOCOM fue el espacio para los negocios y el mercadeo.

Muchos de los asistentes reconocieron los retos que tienen por delante en el tema de las comunicaciones cristianas.

“Mi expectativa para COICOM es el desafío como comunicar mejor el evangelio en mi postura como pastor de la iglesia local”, manifiesta un asistente.

COICOM 2008 terminó con desafíos para la comunicación Iberoamericana, muchos de esos procesos se fortalecerán en el congreso del 2009.

Fuente: Mundo Cristiano

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed