Argentina

En Brasil, algunos programas de la televisión de ese país, concretamente los programas religiosos, aparecen en varias emisoras de TV que están dedicados exclusivamente a la difusión del Evangelio, la oración y la comunión cristiana.

Lo sorprendente es que hay canales que, aparentemente, pertenecen a las iglesias evangélicas y que a medida que el telespectador sigue conectado a ellos, se da cuenta de que no son de las iglesias evangélicas sino de la Iglesia católica y muy romana.

Y es fácil la confusión. En los programas aparecen sacerdotes que, algunas veces, están vestidos con atuendos que los distinguen como tales pero, en muchas otras, con un estilo totalmente sport o casual que les hace parecer como pastores protestantes en su indumentaria.

También se pueden ver a mujeres que toman el micrófono, dan testimonio del poder de Dios obrando en sus vidas y orando por las necesidades de la gente. Nadie las identificaría desde luego como monjas o católicas.

Este fenómeno es una mimetización o imitación del formato creado por las iglesias evangélicas, especialmente las carismáticas, renovadas y pentecostales, y tiene sin duda la intención de captar fieles y atraerles con una imagen y mensaje menos monótonos que el tradicional católico al que están acostumbrados.

Y no es para menos, ya que en estos países la iglesia evangélica va ganando claramente terreno a la católica.

Es difícil que este tipo de programas a lo «evangélico» se emitan fuera de Latinoamérica en un futuro cercano, ya que dista mucho de la imagen de los católicos y posiblemente no se comprendería fuera de esta región geográfica.

 

Fuente: ALC. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed