Argentina

Bogotá.-  La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt expresó que le está dando gracias a Dios por el milagro que hizo hoy con el rescate del político óscar Tulio Lizcano y pidió a las FARC liberar a todos los secuestrados.

Desde Austria, en declaraciones a la privada radio Caracol, Betancourt, liberada por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio en la «Operación Jaque», felicitó al presidente colombiano, álvaro Uribe, por este rescate, al igual que a las fuerzas militares de Colombia.

Indicó que se siente «liberada otra vez, mayormente con la liberación de óscar Tulio», y agregó que: «espero que Dios me dé la posibilidad muy rápidamente de abrazarlo».

«Dios está con nosotros, Dios está produciendo estos acontecimientos extraordinarios que se están sumando unos tras otros. Pronto va a llegar la libertad de cada uno de los que están en la selva», dijo la ex candidata presidencial, en una expresión de ánimo a los demás secuestrados.

Igualmente, llamó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a que «cambien de actitud y rectifiquen y nos den la posibilidad, con todos los secuestrados, que podamos entablar un proceso de paz, que es lo que todos anhelamos».

Expresó también que a las FARC «el mundo entero los está señalando», pues «es el momento de que ellos liberen a los demás secuestrados, que den señales, que entiendan el mensaje del mundo y también que entiendan el momento histórico que están viviendo».

El ex congresista óscar Tulio Lizcano fue rescatado hoy por el Ejército colombiano en un paraje del noroeste de Colombia, tras permanecer secuestrado más de ocho años en poder de las FARC.

El político hacía parte de un grupo de personas que las FARC pretenden canjear por guerrilleros de esa agrupación presos en Colombia y en el exterior.

EFE.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed