Argentina

SANTIAGO DE CHILE, 27/08/2007 (El Mostrador/ACPress.net)
La Presidenta Michelle Bachelet señaló que la presencia de una capellana en La Moneda es un paso en favor de la lucha contra la discriminación, a favor de la integración de todas las perspectivas espirituales, pero también de hombres y mujeres que quieren hacer el bien por su país. En el mismo acto anunció que comenzará a funcionar la Oficina de Asuntos Religiosos, un compromiso con el mundo evangélico.
 
La pastora Juana Albornoz fue elegida por la jefa de Estado como capellana de La Moneda para reemplazar a Neftalí Aravena. Juana Albornoz tiene 71 años, es viuda y tiene tres hijos. Se ha desempeñado como coordinadora de la Mesa de Trabajo del Gobierno e Iglesias Evangélicas; como presidenta de la Corporación Redes y como directora del Comité de Organizaciones Evangélicas (COE).

Durante la ceremonia, Bachelet resaltó la trayectoria de la nueva capellana evangélica de la Moneda, especialmente en la defensa y promoción de los derechos humanos y la recuperación de la democracia.

Tras encabezar una ceremonia con motivo del nombramiento de la nueva capellana evangélica de la casa de gobierno, la pastora Juana Albornoz, la jefa de Estado manifestó que la diversidad religiosa en el país ha sido una realidad desde siempre, pero no ha sido fácilmente admitida.

Finalmente, agradeció a la comunidad evangélica del país por su apoyo en las tareas prioritarias del gobierno en materia de familia, educación, seguridad ciudadana.

A la actividad, realizada en el Salón Montt Varas, asistieron ministros del Interior, además del presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica (Une Chile), el obispo Emiliano Soto, junto a otras autoridades e invitados especiales.

OFICINA DE ASUNTOS RELIGIOSOS
En el mismo acto, la mandataria anunció que en septiembre comenzará a funcionar la Oficina de Asuntos Religiosos, que -según recordó- fue un compromiso con el mundo evangélico.

En este sentido, explicó que dicha oficina será una especie de ventanilla única para las iglesias con el gobierno, para que todos los credos puedan llevar sus preocupaciones, planteamientos y propuestas.

De igual forma, adelantó que, sobre la base de las propuestas de las distintas confesiones, se perfeccionará la Ley de Culto.

 
Fuente: El Mostrador. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed