Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Un grupo de personas armadas atacó el pasado domingo a la noche un centro cristiano de rehabilitación para adictos en la ciudad de Torreón, al noroeste de México, dando muerte a 11 personas e hiriendo a otras 10.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y patrullas de la Policía municipal a diferentes hospitales de la ciudad.

Los autores de la matanza fueron “hombres armados a bordo de dos camionetas color blanco, quienes descienden de las unidades y comienzan a disparar al interior del centro”, indicó un jefe de la policía estatal. El secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que  entre las personas en proceso de rehabilitación había integrantes del grupo de Los Zetas, organización rival del cártel de Sinaloa.

 “TU VIDA SOBRE LA ROCA”
En el momento del ataque alrededor de 30 personas se encontraban en el lugar, según la policía; lo cual significa que sólo unas 9 resultaron ilesas tras el tiroteo, lo que una idea de la intensidad del mismo.

El ataque se produjo alrededor de las 21.15 hora local en el centro de rehabilitación “Tu vida sobre la Roca”, en la periferia de Torreón, unos 1.000 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Los sicarios utilizaron fusiles de asalto AR15 y pistolas 9mm.  Hace casi un año, el 7 de junio de 2011, un atentado similar contra el «Centro de recuperación de alcohólicos y drogadictos La Victoria», situado en el centro de Torreón, ocasionó 13 víctimas mortales .

En 2010 se habían registrado en México otros cinco ataques contra centros cristianos de rehabilitación para adictos, todos ellos en ciudades del norte del país. El 11 de junio de ese año, 19 personas fueron asesinadas en el centro de rehabilitación «Fe y Vida» de Chihuahua y el 26 de junio del mismo año un grupo armado mató a 9 personas en el centro «Fuerza para vivir», en Gómez Palacio, Durango.

 OPERATIVOS DE CÁRTELES
Los narcotraficantes suelen atacar este tipo de centros por la posible presencia de miembros de bandas enemigas entre sus internos o para evitar que los drogadictos entreguen información a las autoridades sobre la forma como se realiza el comercio local de estupefacientes.

Las disputas entre carteles y los operativos contra el narcotráfico dejan en México más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 cuando el presidente Calderón desplegó a los militares en varias regiones del país para asumir la lucha antidroga.

Fuentes: MundoCristianotv, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed