Argentina

MANAGUA, Nicaragua, Abril 11, 2007

El reporte oficial de la Policía  indica 28 homicidios, 12 muertos por accidentes de tránsito,17 ahogados, un muerto en un incendio  y 7 suicidios.

Al suroeste de esta capital, en la madrugada del sábado de gloria, un corto circuito en una particular provocó un incendio en el que pereció el joven José Maria González López;  según relatan los testigos, el joven pedía a gritos que lo salvaran pero los vecinos no pudieron actuar ante la fuerza de las llamas.

El vecino templo de la Iglesia Bautista Fundamental y la casa pastoral,donde vivía el pastor Martín Brenes, quedaron totalmente destruidas.

Brenes y su familia lograron salvarse pero el local quedo totalmente destruido. Los daños materiales en equipos y otros instrumentos son de aproximadamente 6 mil dólares sin incluir el inmueble que quedó destruido.

El pastor expresó que con la esperanza en Dios y la ofrendas de los fieles espera volver a levantar el templo en el menor tiempo posible, y así continuar predicando el Evangelio.

El vocero de la  Policía Nacional, Alonso Sevilla, dijo que este saldo de  muertos es inferior al saldo fatal del año pasado, debido a las medidas de seguridad ciudadana, Defensa Civil y Cruz Roja que se desplegaron  por los  balnearios para bajar el número de accidentes.

Sevilla dijo que el  saldo de Nicaragua es inferior al resto de los países de Centroamérica. Las muertes en Centroamérica durante Semana Santa, mayormente por ahogamientos, accidentes de transito y  homicidios,  superan las 400 víctimas fatales.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed