Argentina

Manny’s Obituary, una película de la Primer Iglesia Bautista Brasileña de Los Angeles (PIBBLA), que relata la increíble Pasión de Cristo de los días de hoy podría entrar en el circuito de los festivales cinematográficos de EU.

“Manny’s Obituary” es un cortometraje de 21 minutos escrito y dirigido por el brasileño Andre Wacemberg, juntamente con Alexander Aguirre (Director de Fotografía) y Dayane Melo (Productora).

¿Qué pasaría si Jesús hubiera vivido en la Tierra en los días actuales? – ¿Cómo habría sido su muerte? Esas fueron algunas de las preguntas que Wacemberg, proveniente de Pernambuco, trató de explorar al escribir la película.

En entrevista al The Christian Post, el director brasileño habla de la historia que él creó a partir de las ideas de los adolescentes de la PIBBLA.

Entre los enfoques de los aspectos de la vida de Jesús, Wacemberg dijo que se enfocó en la inocencia de Jesús, “que solo hizo el bien y él mismo murió así”. La película retrata los personajes de la historia de Jesús como los adolescentes de una escuela y a Manny – el Jesús de los dias de hoy – mientras cambia sus vidas.

La historia comienza a partir de una investigación acerca de la muerte de un adolecente conocido como Manny (cuyo apodo era Emanuel) que fue asesinado en una escuela pública de Los Angeles por miembros de una pandilla. Tammy Hill (Maria Olsen) investiga su muerte con la ayuda del estudiante de derecho Carlos (Josian Gattermeier).

Durante las investigaciones el cuerpo de Manny desaparece misteriosamente de la morgue, así como Jesús desapareció de la tumba. Y a través de diálogos con adolecentes de la película, personajes famosos de la Pasión de Cristo son reconocidos. Depende de la detective Tammy aceptar los argumentos sobrenaturales descubiertos durante la película o descubrir una conspiración criminal.

Wacemberg explica cómo los 12 apóstoles son representados en los días de hoy por los estudiantes de la escuela. Mateo, que era cobrador de impuestos, en los días de hoy es retratado como un niño que sacaba el dinero de los demás. Pero Manny cambio su vida.

“Manny le enseno a no ser de esta manera, a no tomar nada que no era correcto”, dijo Wacemberg a CP.

Pedro fue aquel que negó a Jesús y en la película es aquel que cuando es cuestionado por la detective dice no tener ninguna relación con Manny. «Cuando la detective investiga y hacer preguntas» ¿Cuál fue su relación con Manny?», Él se niega diciendo» no, yo no lo conozco a este tipo», tal como lo hizo Pedro con Cristo. «Después de la negación, en vez de que cante el gallo, el director dijo, sonó la campana de la escuela.

Otros personajes de la época de Cristo, representados en la película, incluyen a María Magdalena, que era la «niña de la escuela que salía con todos los chicos en la escuela, y Manny trae libertad, y ella pierde esta conducta.»

Pablo, el perseguidor de Cristo, era el líder de la banda que mató a Jesús. Haciendo la analogía con el pasaje de la Biblia que dice que Pablo «cayó al suelo» cuando vio a Jesús, en la película, él se cae de la moto y se queda en coma por tres días. «Él tiene una visión de Manny y cambia de vida, convirtiéndose en uno de sus discípulos.»
Tammy, la detective que lleva su nombre como una versión femenina de Thomas, es una que sólo puede «ver para creer.» Se va a sorprender al final, cuando ella se encuentra con Manny. «No tenía ni certificado de defunción, y él está vivo.»

Andre Wacemberg, se graduó en periodismo en la Universidad Católica de Pernambuco, vino a Estados Unidos manteniendo su sueño de trabajar en la industria del cine. Fue sobre todo en la comunidad brasileña en Los Angeles, que el desarrolló su pasión por las artes, actuando en teatros como actor, director y escritor.

Wacemberg tiene intención de que el corto, que está siendo capaz de traducir la historia más increíble del mundo para el lenguaje de hoy, entre a un circuito de festivales en los E U. Dijo que este es el camino natural para un cortometraje. «Quizás en el futuro hasta tenga una emisora evangélica que pueda transmitirlo», dijo, con el objetivo de que se convierta en un largometraje.

Los DVD ya están disponibles en portugués y español y se pueden ver a través del sitio.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed