Argentina

Durante un año de colisionar partículas 70 millones de veces en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), los científicos afirman no podrán hallar la “partícula de Dios” sino hasta el 2012.

Un científico sostiene una copa de champán después de las primeras colisiones con éxito a la máxima potencia en el Compact Muon Solenoid (CMS) en Meyrin, cerca de Ginebra, 30 de marzo de 2010.

“La particula de Dios” ó “Bosón de Higgs” daría información sobre la creación del Universo y los orígenes de la masa de otras partículas, aunque los investigadores aceptan no poder hallarla, por lo que creen necesario esperar al próximo año para poder continuar las investigaciones.

Para dar con dicha partícula, se han colisionado 70 millones de veces dos haces o rayos de protones, pues estos después de haberse encontrado en algún punto dentro del túnel del “LHC” arrojan energía subatómica, para después realizar un análisis y así hallar el Bosón.

A pesar de las arduas investigaciones a lo largo de lo que va del año, no se ha podido obtener la información deseada, según afirmó la Organización Europea para la investigación Nuclear (CERN).

Por medio de su director, la CERN explicó durante la Conferencia Internacional de Eurofísica en Francia, Grenoble, se deberá esperar un año más al menos para dar verdad sobre la existencia de la partícula.

“Ser o no ser, la respuesta a esta pregunta de Hamlet respecto al Bosón de Higgs, la tendremos hasta el final del año que viene”, afirmo Rolf Heuer, Director del CERN.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed