Argentina

Desde hace dos años aproximadamente la comunidad evangélica viene sufriendo varios ataques contra las propiedades que poseen a nivel nacional, instituciones, templos y terrenos debido a las expropiaciones que ha realizado el Gobierno a cargo de las alcaldías oficialistas, denunció Lorenzo Tovar, ex presidente del Instituto Cristiano para los Estudios Sociales y candidato a la Asamblea Nacional.

Tovar informó que hasta los momentos les han ‘arrebatado ilegal y violentamente’ 6 propiedades provenientes de los aportes que realizan los cristianos. ‘Ya no es una sino seis propiedades que el Estado no has arrebatado de manera forzada, no se justifica que un grupo de personas identificado con las alcaldías oficialistas y apoyados por policías irrumpan violentamente en las instalaciones cristianas sin presentar alguna orden lo que demuestra que el procedimiento es ilegal’, sentenció.

Relató que durante los allanamientos estas personas que también se identificaron con la Misión Negra Hipólita “agredieron física y verbalmente a los líderes de dichos templos”, sin embargo, resaltó que gracias al apoyo de las comunidades que salieron a la calle a defender el liderazgo de la iglesia evitando que la situación pasara a mayores.

A juicio del vocero cristiano esto es una lucha que tiene el Gobierno contra la iglesia evangélica al igual que con las demás religiones por que ninguna se ha doblegado a sus designios y corrientes ideológicas.

Por otra parte, El presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, pastor Samuel Olsen, explica que en un principio se pensaba que las invasiones a los centros religiosos eran acciones aisladas, pero con el pasar del tiempo estiman que no. “Hoy en día nos preocupa de sobremanera la situación, han venido tocando la vida sagrada”.

Olsen, anunció una serie de reuniones entre las iglesias para analizar las invasiones que se han realizado a recintos religiosos por parte de personas identificadas con la Misión Negra Hipólita.

Para Olsen, “hay un sentido de violencia, de maldad, es un atentado contra la libertad de culto, las personas se sienten agredidas, hay rechazo hacia estas conductas, no sabemos de donde vienen y estamos planificando acciones a nivel jurídico y legal”.

El pastor destaca, que, han recolectado las declaraciones en todos los lugares que han sido vandalizadas. “Y vamos a exigir y estamos exigiendo acciones, tiene que haber una clase de manera que lo sagrado no sea tocado”.

______________________________________________________________

ENTRE LAS PROPIEDADES EXPROPIADAS SE ENCUENTRAN:

Juventud con una Misión (Jucum) institución dedicada al rescate de los niños y jóvenes de la calle ubicada en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

Iglesia Quechua Internacional donde funcionaba un centro de vocación agrícola ubicada en Guacara, estado Carabobo.

Iglesia evangélica Mizpa en Anzoátegui.

Comunidad Cristiana Las Buenas Nuevas ubicada en Barquisimeto, obra sin concluir debido a la expropiación, el terreno donde se inició la construcción del templo fue donado por el alcalde Henry Falcón, informó Tovar.

Iglesia Bautista Central de San Félix

Y finalmente la más reciente expropiada el pasado domingo, Iglesia Nueva Jerusalén ubicada en El Paraíso en Caracas.

______________________________________________________________

 

Lea el comunicado emitido por el Consejo Evangélico de Venezuela:

En relación a la problemática de la invasiones de iglesias evangélicas y dada la situación surgida por la toma de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, el Consejo Evangélico de Venezuela ha envíado el siguiente comunicado exponiendo su posición.

La Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) se dirige a sus afiliados y relacionados para informar que efectivamente algunos de nuestros miembros han sido objeto de la acción de expropiación y/o Invasión de locales o terrenos de las Iglesias o ministerios donde funcionan afectando con ello la obra del Señor.

El Consejo Evangélico de Venezuela ha venido gestionando con algunas de estas Iglesias o ministerios ante las autoridades competentes para que se avoquen a dar una solución a esta problemática; sin embargo lo que hemos observado es la proliferación de estos hechos, siendo el último ocurrido la semana pasada con las instalaciones de una escuela anexa a la IB Nueva Jerusalén, El Paraíso, Caracas, la cual ha sido objeto de expropiación por parte de la Alcaldía de Caracas.

El Consejo Evangélico de Venezuela deplora estos hechos que generan honda decepción e impotencia en la comunidad de fe y en la comunidad en general, ya que no ha existido forma alguna para retornar al estado de derecho de los afectados bien sea por vía del diálogo o por vía jurisdiccional.

Por lo antes expuesto, la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela ha iniciado una serie de consultas con afiliados y representantes de las organizaciones evangélicas del país para establecer estrategias que contribuyan al cese de estas acciones, al cese de las amenazas, y también para fomentar el llamado a la paz y respeto por lo consagrado al Señor.

Finalmente hacemos un llamado a nuestros afiliados y relacionados para unirnos en la oración, en la acción a favor de esta causa, y a mantener un espíritu apegado a los principios bíblicos.

Por la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela:
Ps. César Mermejo
Director Ejecutivo.

Unión Radio/Guía/Noticia al Día

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed