Argentina

Elías Mansur tenía 84 años, y no quiso ser evacuado porque quería cuidar de su hijo minusválido

Ha sido asesinado el último cristiano que quedaba en Homs tras la evacuación de la población civil de esta ciudad (anteriormente conocida como Emesa) de más de 900.000 habitantes, capital de la gobernación de Homs, localizada al oeste de Siria.

La zona de Wadi Sayeh -habitada por cristianos y por musulmanes sunitas- sigue siendo el escenario de combates entre el Ejército regular y los rebeldes.

Estos últimos están atrincherados en los barrios de Jalidiyeh, Bab Houd, Bustan Diwan, Hamidiyeh, hasta las calles de Wadi Sayeh y Uret al Shayyah, rodeados por mlas fuerzas del Ejército regular.


ASESINADO POR SALVAR A SU HIJO
Elías Mansur fue muerto ayer 30 de octubre. Era un cristiano greco-ortodoxo de 84 años, y no quiso dejar su hogar de la calle de Wadi Sayeh porque estaba a su cargo Adnan, su hijo minusválido, aunque sabía que al tomar esta decisión su vida corría serio peligro.

En declaraciones a sus cercanos hecha estos últimos días expresó que no dejaría su casa bajo ningún concepto y que, de encontrarse con los rebeldes, les hubiera “recordado los Diez Mandamientos y las Sagradas Escrituras”.

El funeral se celebra hoy 31 de octubre en una Iglesia ortodoxa, mientras intentan localizar al hijo minusválido de Mansur cuyo paradero se desconoce.

Fuentes: Agencia Fides

Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed