Argentina

Doble atentado con coche bomba en el barrio de Jaramana, poblado por drusos y cristianos leales a El Asad, con cerca de 60 muertos y unos 120 heridos.

Decenas de personas, cerca de sesenta, han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas este miércoles por la mañana en la capital siria, Damasco, en dos atentados con bomba en el barrio de Jaramana , ubicado en al sureste de la ciudad.

El Ministerio de Interior sirio, en un balance provisional, ha cifrado en 34 las víctimas mortales y 83 los heridos. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), grupo activista con sede en Londres y enlaces en el terreno,ha elevado el recuento hasta los 54 fallecidos y 120 heridos.

El barrio de Jaramana, escenario del doble ataque, está habitado mayoritariamente por drusos y cristianos, que han formado sus propias milicias para defenderse en la guerra civil que padece Siria y que empezó como un movimiento popular para echar al régimen de los El Asad. Según un reportero de la cadena británica BBC, antes de el doble ataque se registraron enfrentamientos en Jaramana entre fuerzas rebeldes y gubernamentales.


DOBLE ATENTADO
La agencia oficial Sana ha confirmado que «dos atentados terroristas» han sacudido el suburbio , informa France Presse. Las imágenes difundidas por la agencia muestran los restos de un coche ardiendo en un callejón entre múltiples destrozos. El Ministerio del Interior ha informado de que los restos de los cadáveres sin identificar están guardados en una decena de bolsas.

El OSDH asegura que en la zona se ven ambulancias. La cadena de televisión Adunia asegura que las explosiones han ocurrido a las 6.40, hora local (7.40 en la España peninsular), y muestra imágenes en las que se ve a bomberos intentando apagar los restos de dos coches totalmente quemados.

El frente Al Nusar, nacido durante la revuelta y con vínculos con Al Qaeda, asumió la autoría del doble atentado . El golpe más duro en Damasco para El Asad fue no obstante el perpetrado en julio de 2011 contra su cúpula de seguridad en un atentado del Ejército Libre de Siria. Fallecieron entre otros su cuñado, el viceministro de Defensa, Asef Shawkat, y el titular de Defensa, Daud Rajha.

Fuentes: Agencias, El País
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed