Argentina

Latinoamérica (Mundo Cristiano/Cristianos.com).- En Sudamérica la tensión entre Colombia y sus vecinos Ecuador y Venezuela llegó al borde de la guerra tras una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano.Los gobiernos de los tres países buscaron una salida diplomática a la crisis pese a la movilización de tropas venezolanas y ecuatorianas. El mandatario colombiano, álvaro Uribe, denunció supuestos vínculos entre las autoridades de Venezuela y Ecuador con la guerrilla de las FARC.

La tensión se desató cuando el ejército de Colombia traspasó su frontera con Ecuador en un operativo en el que murió el segundo líder de las FARC. Una solución al conflicto se comenzó a vislumbrar tras una resolución de la Organización de Estados Americanos aceptada por las naciones involucradas.

Pero mientras sus gobiernos enfrentan la peor crisis política y militar en años, los cristianos de estos países se unen para pedir a dios por la paz. Dos organizaciones cristianas convocaron a una reunión frente al palacio presidencial para orar por sabiduría para el presidente Uribe.

El lunes 10 de marzo fue declarado día de ayuno. Los creyentes en Venezuela y Ecuador realizan actos similares. El pastor colombiano Héctor Pardo dijo que la iglesia debe servir de guía para que las naciones tomen el camino correcto.

“Yo más bien llamaría a los cristianos a que reflexionemos seriamente la voz del Señor a través de la Iglesia. En Isaías dice, que al final Dios levantará un monte muy alto, el cual es Sión, interpretamos que es la iglesia. Y las naciones vendrán a Sión para preguntarnos cuál es el camino para andar”, dijo el pastor Pardo.

 

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed