Argentina

El guionista cristiano Brian Godawa ha dicho tras leer el primer guión del film 'Noé' que no será nada 'bíblico’ y que enfocará su historia como la épica de un “ecologista chiflado”.

La próxima película titulada, «Noé», donde el principal personaje lo interpretará Russell Crowe, está catalogada como de «épica bíblica». Pero un guionista cristiano en Hollywood ha tenido la oportunidad de leer el guion de «Noah» («Noé») y según su opinión hay muchas probabilidades de que el resultado final de la película, que todavía está en producción, esté muy lejos de la verdad bíblica.

«Si estabas esperando una narración bíblica fiel a la historia de uno de los más grandes navegantes de la historia y un relato de redención y de obediencia a Dios, te quedarás muy decepcionado», ha dicho Brian Godawa recientemente, tras tener acceso al guión a través de una empresa de la industria de cine.

Es más, Brian Godawa afirmó: «Tengo que decir que el guion de la película de Noé, es profundamente anti-bíblico en su visión moral. El pecado fue lo que provocó el juicio del diluvio, no fue la violencia contra el medio ambiente como se muestra en el guión, era la violencia en contra de Dios y su imagen en el hombre. Esa no es una pequeña diferencia».

«La película de Noé que he leído pinta el mundo primitivo de Génesis 6 como árido desierto abrasado, tierra seca y agrietada, y un cielo gris sombrío que no da lluvia. Y todo esto causado por el «desacato» del hombre hacia el medio ambiente», escribió Godawa en su análisis.

PENDIENTE DEL GUIÓN FINAL
Godawa ha dicho a Christian Post que no puede afirmar que la copia de los papeles escritos por Darren Aronofsky y Ari Handel que él leyó hayan sido o no modificados desde entonces para reflejar una imagen más exacta de lo que está escrito en la Biblia. Pero por la línea trazada teme que Noé sea una película que describirá más bien a un «chiflado ecologista».

Al margen de cuestiones bíblicas, el guión presenta «en definitiva, un escenario apocalíptico anacrónico del calentamiento global antiguo. Cómo el hombre neolítico fue capaz de causar tal cambio climático catastrófico sin las emisiones tóxicas de carbono y sin la revolución industrial moderna, no se explica».

Lo peor, dice Godawa, es que esta película supondrá «una pérdida de ciento cincuenta millones de dólares en una historia sin ninguna trascendencia e interés bíblico, desaprovechando la posibilidad de hacer una película realmente grande y entretenida sobre este héroe de la fe, admirado por miles de millones de creyentes judíos, cristianos y musulmanes», escribió.

ASPECTOS POSITIVOS
De todas formas, aunque cree que la película Noah no sea bien acogida entre los cristianos por estas distorsiones, Godawa ve positivo que los estudios de cine estén interesados en realizar películas que se relacionen con la Biblia.

«Ahora mismo hay un montón de películas bíblicas que se están realizando. Un par de películas de David y Goliat se está produciendo en Hollywood, así como algunas otras. No se trata sólo de acertar en un relato exacto de la Biblia; sino de saber tratar historias de valores espirituales que sean realmente atractivas».

Sin embargo, Godawa, reconoce que Hollywood es muy propenso a irse al otro extremo y desviarse totalmente del eje y el sentido del “guión” que define el relato de la propia Biblia . «El lado negativo es que en Hollywood muchos malinterpretan la Biblia y lo reinterpretan según su propio paradigma humanista; esto ocurre en general porque no creen en absoluto que la Biblia sea una revelación de Dios», explicó.

«Quieren contar la historia de la Biblia como ellos creen que debe ser y que todos quieren ver. Pero en realidad ellos están reinterpretando la Biblia a través de su propia visión del mundo; aunque esto no es necesariamente siempre algo malvado», continuó. «No espero que Aronofsky sea fiel al mensaje bíblico, porque probablemente no lo crea. Él sólo va a utilizarlo para comunicar su propio mensaje. Y ya nos dijo que desde su punto de vista esto tiene que ver con el ecologismo».

Fuentes: NoticiaCristianacom, The Christian Post
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed