Argentina

PANAMá,
Ricardo Montaner recogió, fuera de los escenarios, un “galardón diferente” que marca su trayectoria, más allá de la música, y le convierte en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en una ceremonia celebrada en la Ciudad del Saber, casa regional de gran parte de la familia de Naciones Unidas.

Fue este lunes 19 de noviembre. Montaner se une así al grupo de Embajadores de UNICEF que desde hace más de medio siglo y sin recibir honorarios, hacen uso de su reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y para lograr garantizarles el derecho a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, dará oficialmente la bienvenida a Ricardo Montaner del que reiteró su absoluta disponibilidad y su actitud luchadora y sincera, que ha marcado las colaboraciones ya realizadas para UNICEF en escenarios como Paraguay, Argentina, Venezuela, Uruguay y Ecuador. “él es el ejemplo de que es posible influenciar las políticas, de que las cosas pueden cambiar, y con ellas, la realidad de muchos niños y niñas”, insiste Kastberg.

La niñez latinoamericana necesita mucho de la lucha y concientización sobre su realidad. Según datos de la organización internacional, unos 80 mil niños latinoamericanos mueren cada año víctimas de la violencia criminal que azota a la región. La violencia doméstica contra los niños en Latinoamérica es la menos denunciada, asegura UNICEF, pese a que las estadísticas reportan alta incidencia de abusos sexuales, perpetrados muchas veces por familiares de los menores en sus hogares.

Un 60% de los menores de 12 años sigue viviendo en la pobreza; un número extremadamente alarmante de niños y niñas mueren a causa de la violencia en el hogar; niños y niñas indígenas, afrodescendientes, viviendo con VIH/SIDA o con alguna discapacidad están excluidos o discriminados en nuestra sociedad.

Montaner, un argentino con corazón venezolano, ha recibido durante sus 21 años de carrera musical muchos premios; este lo honra y le otorga «una gran responsabilidad», en sus propias palabras. En los últimos tiempos Montaner ha dejado un claro mensaje de su fe en Jesucristo en escenarios y programas televisivos de distintos países. “No me importa si los medios dicen mañana que Montaner se la dio de predicador, nada, Jesucristo es la explicación para tener una vida plena», reveló en el programa Gran Hermano de Argentina, hace pocos meses.

“Si bien ésta es la respuesta a casi dos décadas de trabajo social silencioso, también es una puerta hacia un insospechado futuro de proyectos en beneficio de quienes, al final y al cabo, considero han sido el vehículo primero para mi acercamiento a Dios, que son los niños”, compartió el cantante con la prensa de UNICEF.

Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF son: César Costa, Diego Forlán, Diego Torres, Felipe Massa, Julián Weich, Manu Ginobili, Menchi Barriocanal y Shakira, entre otros.

Fuente y Redacción: UNICEF, Prensa Latina, ALC

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed