Argentina

Paraguay, (ORBITA).- Las iglesias plantadas por los trabajadores de SIM (El Servir en Misión) en Paraguay están creciendo y el número de creyentes está aumentando. Sin embargo, los nuevos creyentes Guaraníes tienen poca oportunidad de crecer en su fe, y aun no entienden quiénes es Jesús. Pero las buenas noticias son que la radio Guarani de Caazapá difunde mensajes del amor y el perdón de Jesús a los guaraníes que nunca han oído del evangelio.

SIM ha lanzado al aire un programa de lectura de la Biblia en la radio local  de Caazapá por varios años. Celso Cáceres y el trabajador Dave Bremner de SIM pasaron dos años traduciendo  el nuevo testamento en el dialecto local de guaraní. Cada programa consiste en dos a tres minutos de lectura de la Biblia seguidos por una explicación corta en Guaraní de Celso. El nuevo testamento se ha lanzado al aire ya más de cinco veces en la ciudad de Caazapá. También proporcionan cursos bíblicos  para los miembros de la iglesia dispersados en áreas rurales.

El proyecto de radio ahora está bajo dirección de un equipo de la iglesia local – Iglesia Bíblica de Caazapá. Los cuales sienten que es hora de ampliar la radio Guaraní para incluir más tiempo en el aire y crear  más programas en la lengua local. 

Por su parte,  la iglesia de la localidad de Yuti, Paraguay, ha empezado  un programa  de discipulado también en  la radio Guarani. Tres a cuatro personas dan el programa cada semana, tocan música y dan cursos acerca de cómo vivir la vida cristiana.

Hemos tenido un alentadora respuesta de la audiencia, algunos de ellos están completando la parte escrita del curso y  vuelven para dar su examen después de casa lección”  manifestó el misionero Dan Reich. “Ha sido una prolongada batalla pero también divertida para nuestros lideres”

El curso de discipulado esta escrito en español, pero esta siendo difundido a miles que hablan Guaraní y que viven en la localidad (SIM)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed