Argentina

Lima – Perú, (ORBITA).- El presidente de la República Dr. Alan García asistió por segundo año consecutivo al templo de la Alianza Cristiana y Misionera en el distrito de Pueblo Libre para participar en el culto de “Acción de Gracias” por el 186 aniversario de la Independencia del Perú, que fue convocado por un comité de pastores de diferentes denominaciones.

El Presidente García estuvo acompañado por el canciller José Antonio García Belaunde, el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, la titular de Justicia, María Zavala, además de los congresistas Mercedes Cabanillas, álvaro Gutiérrez, Andrés Reggiardo, y los parlamentarios evangélicos Michael Urtecho y Mirtha Lazo de Hournung, así como también el pastor Humberto Lay ex candidato presidencial.

Asimismo, estuvieron presentes el Comandante General del Ejército, Gral. Edwin Donayre; el director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP David Rodríguez; así como diferentes embajadores acreditados en el Perú.

Más de dos mil líderes evangélicos, participaron en la ceremonia en un clima emotivo, con cantos de alabanza y oraciones de intercesión por el país y decididos a apoyar el compromiso del Gobierno para reducir la pobreza de 50 por ciento a 30 por ciento para el año 2011, tal como lo anunció el presidente Alan García en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

La Ceremonia se inició a las 11.05 de la mañana con la oración de bienvenida a cargo del Ps Peter Hournung de la Comunidad cristiana “Agua Viva”, para luego dar paso al Himno Nacional del Perú acompañados por un Coro interdenominacional que también interpretaron “El padre nuestro” en ritmo folklórico.

El mensaje central estuvo basado en Lucas 12:22- 23 y cargo del Pastor Miguel Bardales de la Iglesia Bíblica “Emmanuel” quien dijo que debemos de desterrar la mentira, tener palabra y ser honorables sin corrupción “Necesitamos ser leales y no ser indiferentes en nuestra nación la honradez debe sea un valor importante” indicó.

«Creo que ha llegado la hora de romper con el círculo de la maldición, por eso necesitamos la unidad, saber armonizar, comprender, saber escuchar, respetar, que nos necesitamos los unos a los otros, no de imponer sino de comprender y eso significa acercarnos a Dios».

«Por eso hoy les propongo construir una sociedad mas justa, basada en la unidad, en servicio a los demás y para alcanzar lo que soñamos debemos hacernos de Dios y buscar su reino y seguir a Jesús que no significa cambiar de religión” acoto el Pastor Bardales.

Asimismo en su mensaje el Pastor indicó que las Iglesias están dispuestas a apoyar al gobierno del presidente García en el compromiso para reducir la pobreza del 50 por ciento a 30 por ciento para el año 2011, tal como lo anunció el presidente en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias y también acompañarán en la cruzada para eliminar el analfabetismo del país.

Casi al finalizar el servicio especial, un grupo de niños, vestidos con trajes típicos de las diferentes regiones del país, presentaron su saludo al jefe de Estado y a su esposa, entregándoles un arreglo floral y un ramo de rosas a la primera dama Pilar Nores de García

La oración final por el Perú estuvo a cargo de la Pastora Alicia Estremadoyro y El hno Pedro Ferreira director del Grupo Pacifico, durante la ceremonia se pudo ver al presidente García tratando de cantar algunas canciones que se entonaban en el servicio y realizó la oración final.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed