Argentina

Ante el anuncio de la llegada de reliquias del beato Juan Pablo II a Ciudad Juárez, programada para el próximo 17 de noviembre, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, Ernesto Hernández, ha manifestado que desde la perspectiva bíblica la única sangre que se debe de venerar es la de Cristo.

Con estas palabras, el pastor evangélico hizo referencia a la cápsula de sangre que fue protegida por una base de acrílico para evitar cualquier accidente en su traslado, desde Roma hasta México, y colocada en un relicario de plata. La sangre fue tratada con una sustancia anticoagulantes para mantenerla en buen estado.

Junto a esta cápsula, se exhiben uno de tantos solideos que usó Juan Pablo II y un fajín que, junto con sus vestimentas, son reliquias de segundo grado que serán usadas para la figura de cera y arcilla que representará al Papa polaco.

 VENERACIÓN
El obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, dijo que las reliquias serán colocadas en la Catedral de la ciudad para su veneración por parte de los fieles católicos.

Aclaró el obispo que la autenticidad de una reliquia debe de estar constatada y que en el acta deben figurar detalles sobre cuándo las usó el beato, en este caso, el Papa Juan Pablo II.

 Ante las declaraciones del obispo, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica recordó que nada más la sangre de Cristo es digna de veneración,  lo cual no constituye una mera opinión personal sino que son palabras que están escritas en la Biblia.

Manifestó también el pastor que darles este consejo a las personas que acudirán para realizar estaesa veneración, difícilmente surtirá efecto porque tienen una fuerte convicción, sin embargo, les recomendó que lean la Biblia para que se percaten cuales fueron las palabras de Dios en este aspecto.

Las reliquias de gira por México, que se encuentran ahora en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México, serán colocadas en una urna de cristal, latón y talavera, para su traslado en una camioneta abierta e iluminada hasta la Basílica de Guadalupe el próximo 25 de agosto.

Fuentes: El Mexicano, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed