Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Del el 8 al 11 de septiembre, el evangelista Luis Palau visitó el Paraguay para participar de actividades relevantes con la pastoral guaraní en diversas reuniones que contaron “con la participación de autoridades nacionales, empresarios, profesionales y principales líderes cristianos del Paraguay” como destacó el diario local ABC.

Estas actividades se dieron en el marco de un reconocimiento a la trayectoria del Dr Luis Palau, que la iglesia evangélica guaraní le otorgó el sábado por la tarde durante el evento denominado “El Gol de la Juventud”, realizado en el Parque Nacional Ñu Guazú. Durante el mismo el Señor Intendente de la localidad de Luque, Dr. César Meza Bría, informó al Dr. Luis Palau y a los presentes que por un decreto municipal había sido nombrado “Visitante Ilustre de Luque, Asunción, Paraguay”.

Desayuno Nacional de Oración

Organizada por la APEP (Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay) y la ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay) se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza de Asunción el Desayuno Nacional de Oración donde participaron alrededor de 300 personas destacadas de la sociedad paraguaya. Entre los presentes se encontraban el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Víctor Bogado, el Presidente del Banco Central del Paraguay, Jorge Raúl Corvalán Mendoza, entre otros funcionarios gubernamentales, bancarios y empresarios. Así mismo acompañaron el pastor Santiago Maldonado, presidente de APEP, el Dr. Alfred Neufeld, presidente de ASIEP, Luis Roberto Martínez G., director operativo de ambas instituciones convocantes. Por la Asociación Luis Palau acompañando al evangelísta participaron su hijo, André s Palau, e integrantes del equipo que está en la preparación del Festival que se llevará a cabo en abril de 2012, Rubén Proietti, Carlos Barbieri, Ricardo Loguzzo, Edmundo Gastaldi y Jorge Scopazzo.

Palau disertó acerca del “deseo de Dios” de progreso y prosperidad, pero llamó a rogar “por la paz y la prosperidad. Debemos preparar a los jóvenes que vienen detrás de nosotros para la paz y la prosperidad que viene del Padre”. Asimismo habló de la relevancia de Jesucristo en la sociedad moderna. De cómo el impacto que surge en la persona transforma desde lo intelectual, lo emocional y lo espiritual produciendo cambios tan profundos que van desde la economía de una familia hasta afectar en una nación positivamente, todo por esas personas que permitieron que sus vidas estén regladas por la Palabra de Dios.

El Gol de la Juventud

Vivido por los organizadores, JC Group, como una previa del Festival con Luis Palau – Paraguay 2012, El Gol de la Juventud trajo un importante número de artistas nacionales e internacionales para deleitar a la juventud paraguaya con un programa musical especialmente armado, que incluyó, además, la palabra de Luis Palau como mensaje de la noche.

Durante su desarrollo el Dr. Palau fue honrado por los líderes juveniles del Paraguay y representantes de la APEP y la ASIEP con una estatuilla recordatoria. Oscar Vázquez, gerente general de Radio Obedira y fruto de una de las campañas de Luis Palau en el Paraguay, rindió un homenaje al evangelista y presentó un video con testimonios de personas que entregaron sus vidas a Jesucristo a causa del ministerio de Luis Palau. Posteriormente Palau habló a la juventud presente donde incluyó a su hijo Andrés para que cuente su testimonio. Éste lo acompañó al país guaraní para participar de un encuentro con las iglesias de Ciudad del Este, donde él encabezará un Festival evangelístico también en abril de 2012.

III Encuentro Nacional de Pastores
En la agenda que el Dr. Palau llevó adelante junto con su Equipo hubo un tiempo especial para el encuentro con quienes son la autoridad espiritual del país. Se trató del Tercer Encuentro Nacional de Pastores llevado a cabo en el Templo Nuevo del Centro Familiar de Adoración (CFA), cuyos pastores principales y fundadores son Emilio y Betania Abreu.

Allí los pastores tuvieron ocasión de compartir la prédica del Dr. Palau como así también celebrar juntos la Santa Cena del Señor.

Posteriormente pastores, obreros, misioneros y líderes del país oraron por el evangelísta, encomendándolo a Dios.

Acciones para el Festival con Luis Palau – Paraguay 2012
Con la presencia de quienes integran el motor del Festival con Luis Palau del año próximo, durante los días 27 y 28 de abril, se realizó un encuentro con la Junta de Referencia, el Comité Ejecutivo y los Coordinadores de los Comités de Acción del Festival con Luis Palau – Paraguay 2012, con motivo de la visita del evangelísta al país y con la visión de conocer a los diferentes actores que ya se encuentran en plena tarea de preparación. Entre los presentes se encontraron el pastor Santiago Maldonado, presidente de Junta de Referencia y presidente de APEP; el pastor Jorge Checo, presidente interino del Comité Ejecutivo; el Dr Alfred Neufeld, presidente de ASIEP; el pastor Justino Aquino Frutos, presidente de la Cruzada con Luis Palau en Paraguay del año 1994 y el organizador del evento El Gol de la Juventud, Juan Cruz Cellammare.

Cabe destacar que algunos de los presentes, hoy líderes y referentes del Paraguay, son fruto de campañas anteriores de Palau en ese país, como el caso de Oscar Vázquez, Gerente General de Radio Obedira y Coordinador del Comité de Publicidad y el pastor Ceferino Ramírez, presidente nacional de la Iglesia Metodista Libre, entre otros.

Con la llegada de Palau los medios masivos de comunicación locales se vieron alborotados, como una muestra de lo que puede llegar a suceder en Abril de 2012, con el impacto que alcanza cada Festival cuando llega a una ciudad. Las repercusiones de esta visita de Palau al Paraguay fueron notorias en los medios gráficos, radiales y televisivos más destacados del país guaraní.

Anteriormente la Asociación Luis Palau realizó 3 eventos multitudinarios en Paraguay. En 1976 en el estadio de los Comuneros (hoy es un club de futbol desaparecido), en 1982 en el estadio Cerro Porteño, y en 1994 en el estadio Defensores del Chaco. La expectativa para el Festival del año que viene, es que supere todo lo logrado hasta la fecha en materia de encuentros multitudinarios.

Fuente: © Noti-Prensa.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed