Argentina

Ciudad de Panamá, martes, 21 de agosto de 2012 – Una Marcha por la Paz, organizada el pasado sábado por la Alianza de Pastores de Chiriquí y la emisora cristiana Faro de David, agrupó a representantes de iglesias evangélicas, escuelas y universidades que recorrieron las principales calles de la ciudad de David, para culminar en el parque que lleva el nombre de “Miguel de Cervantes Saavedra”.
El presidente de3 esa organización que agrupa a pastores y pastoras de diversas denominaciones, el reverendo Alberto González, comentó en torno a los propósitos de esta demostración pública que resultan evidentes, y a la vez preocupantes, los índices de delincuencia y violencia en el país que van en aumento, cuando, según él, la Iglesia, como institución y conglomerado humano, también puede brindar su aporte en la búsqueda de soluciones a este asunto, a fin de que dicha problemática “no se le salga de las manos a las autoridades que están vinculadas al tema».


En ese mismo orden se manifestó la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social, Sara Pitty, reconoció que la violencia perturba, actualmente, a muchas naciones del mundo y subrayó que, en consecuencia, la labor debe comenzar, contra este fenómeno, desde el seno de la propia familia que es la base primaria y fundamental de toda sociedad. Dijo que “muchas veces se piensa que las medidas solo las tiene que tomar la parte gubernamental, pero no. La educación y la prevención también parten de casa”, apuntó.

Por su parte el periodista Hugo Enrique Famanía, quien estuvo presente en la marcha, expresó que también los medios de comunicación tienen que ponerse en función del tema y jugar un papel más importante en su debate público. «Tenemos que ceñirnos a la verdad y a no falsearla», comentó. Lo que queremos es que la violencia que está viviendo el país, acabe de una vez por todas, afirmó.

La Marcha por la Paz, convocada por las iglesias evangélicas, incluyó, además, una oración
de intercesión, pidiéndole a Dios le de las capacidades necesarias, como nación, para encontrar la causa de todos los males sociales de la violencia y contribuir a eliminarlos a partir de una educación familiar y de acciones que tiendan al fomento de una paz con justicia en esa nación.

FUENTE: www.laestrella.com.pa, (ALC)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed