Argentina

55630_N_05-12-12-13-08-45

Bargeeta Almby, de nacionalidad sueca, se encuentra en estado crítico tras recibir disparos de dos hombres armados.

Una misionera cristiana protestante ha sido víctima de un intento de asesinato y se encuentra en estado crítico en el un hospital de Punjab, en Pakistán. Bargeeta Almby, de 72 años, de nacionalidad sueca, estaba en su coche cuando dos hombres armados en una motocicleta se acercaron y dispararon repetidas veces alcanzándola en el pecho.

La misionera trabaja en Pakistán desde hace más de 38 años y según las fuentes de Fides está integrada plenamente en la comunidad. La mujer es responsable de los programas sociales de una iglesia pentecostal “Full Gospel Assemblies of Pakistan” (FGA Church), la iglesia evangélica pentecostal más veterana asentada en el país.


Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la policía, algunos líderes religiosos cristianos asociados con Full Gospel Church había estado recibiendo amenazas de muerte de fanáticos religiosos. Esto sucedió en las últimas semanas, después de que varios líderes cristianos fueran acusados de cometer blasfemia después de plantear la cuestión de la utilización indebida de la ley sobre blasfemia en una reunión con algunos líderes religiosos.

Bargeeta Almby dirigía una ONG en Pakistán que se dedica a la educación y la formación profesional. Es la responsable de un orfanato, trabaja con niños discapacitados y pobres, dirige un curso de formación en obstetricia y otros temas técnicos.

La policía, que ha iniciado la investigación, está tratando de determinar la identidad de los hombres armados y el móvil del intento de asesinato.

Fuentes: Infocatólica, The News
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login