Argentina

Christian Solidarity Worldwide (CSW) está pidiendo una investigación completa sobre el asesinato del pastor Henry Rodríguez en Bogotá.

La violencia contra los cristianos no se circunscribe en estos momentos a los países musulmanes. El asesinato el domingo último del pastor Henry Rodríguez en Bogotá, Colombia, se suma al asesinato de otros líderes evangélicos en ese país.

En Colombia los ataques se deben generalmente a la negativa a cooperar o apoyar los objetivos de los grupos armados, sin embargo, las razones del asesinato del pastor Rodríguez siguen sin aclararse. No se sabe si el líder de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia había recibido amenazas previas a los eventos del domingo. Sin embargo, testigos dijeron que los asesinos, que se desplazaban en una moto, parecían ser profesionales.


El Consejo de Iglesias Evangélicas de Colombia (CEDECOL) ha informado que si bien el asesinato de un pastor no es frecuente, en promedio 20 a 30 líderes evangélicos son asesinados cada año por los grupos armados ilegales.

PIDEN INVESTIGACIÓN
Jairo Rodríguez, hermano del ministro asesinado , informó que el pastor Henry y familia celebraban ese día el cumpleaños 18 de su hija con un servicio religioso . Al salir del templo, un sujeto con un pasamontañas le propinó un disparo en la cabeza y luego lo remató en el piso delante de sus dos hijitas . Fue remitido de urgencia a la Clínica de Occidente donde llegó sin signos vitales.

Las autoridades no han conseguido aun pistas que conduzcan a los sicarios que lo balearon cuando cerraba las puertas del templo de la Iglesia Pentecostal ubicado en el barrio Marsella , en el occidente de Bogotá. Christian Solidarity Worldwide (CSW) está pidiendo una investigación completa sobre el asesinato.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, expresó: «Estamos devastados al saber del asesinato del pastor Henry Rodríguez en la noche del domingo y muy preocupados por el hecho de que el asesinato se llevó a cabo con tanto descaro en la ciudad capital en los escalones de la iglesia delante de muchos testigos. Alentamos a las autoridades colombianas para que una investigación completa sobre el asesinato de Rodríguez Pastor se lleva a cabo pronto y que los responsables sean llevados ante la justicia. También ofrecemos nuestras condolencias a su esposa, Sara, y sus tres hijos «.

SIERVO FIEL
El Pastor Henry Rodríguez tenía 44 de edad y estaba en camino a graduarse en octubre del Seminario Bautista de Cali . Desde 1993 era pastor en la Iglesia Pentecostal de barrio Marsella. Fue misionero durante 8 años en barrio Danubio Azul, luego por 4 años se concentró con sus labores pastorales en el Prado Veraniego. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

En un comunicado difundido por la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Vicente Arango, Director de Misiones, dijo: «Nuestro corazón está preocupado por la partida del hermano Henry Rodríguez, compañero y amigo fiel. Ahora él aguarda las palabras de alegría de nuestro amado Señor, ´Bien, buen siervo y fiel; has sido fiel en lo poco, yo te haré gobernante sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu Señor´».

Fuente: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed