Argentina

El presidente Barack Obama se reúnio con líderes cristianos el miércoles para hablar sobre la crisis económica y el impacto de la crisis, con respecto a los valores cristianos y los pobres.

En el debate presupuestario en curso, del cuales Obama quiere reducir el déficit en 3,7 billones de dólares durante diez años, los líderes cristianos del Círculo de Protección instaron al presidente a proteger los programas y proyectos para los pobres.

Los líderes cristianos en la reunión fueron parte del grupo llamado el Círculo de Protección, que consta de las cinco organizaciones más importantes del país: La Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, la National Hispanic Christian Leadership Conferencia (NHCLC), la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE ), Pan para el Mundo y el Consejo Nacional de Iglesias.

El Rev. Samuel Rodríguez, miembro del Círculo de protección, dijo a The Christian Post que los líderes cristianos han expresado al Presidente que están de acuerdo en que el problema del déficit debe fijarse. «Estamos 100% en apoyo a la idea de que debemos eliminar el déficit y la deuda y que se tiene que poner la casa fiscal en orden.»

Sin embargo, su preocupación es que los pobres en el país y en todo el mundo son los que sufren las consecuencias. Rodríguez explicó que durante el período de reducción del déficit, entre los programas y proyectos que se mencionan a eliminar son los relacionados con la pobreza nacional y mundial.

«Como cristianos, estamos comprometidos a Mateo 25 y Lucas 4 para llevar la buena nueva a los pobres y no queremos que los programas sean comprometidos o sacrificados en el altar de la política», fue el mensaje que el Rev. Rodríguez y otros líderes entregaron al presidente Obama.

El grupo no partidista, dijo el reverendo Rodríguez, con los conservadores y otras personas con otras ideologías políticas, no tenía una agenda política, sino una agenda totalmente cristiana.

La conversación con Obama duró aproximadamente 30 minutos y el grupo religioso también se reunió con sus representantes que se ocupan de la cuestión, el Asesor Superior Valerie Jarrett, Director del Consejo de Política Interior Melody Barnes y Director de la Oficina de Asociaciones Religiosas Barrio Joshua DuBois. También planea hablar con los líderes del Partido Republicano para dar el mismo mensaje.

Durante la conversación el presidente «se ha cometido, dijo e hizo suyo el círculo de protección», se comprometió a hacer todo lo posible para no permitir que los programas y proyectos que se ocupan de los pobres sean perjudicados.

La próxima semana, los líderes cristianos llevará a cabo una conferencia de prensa con Obama, con el objetivo de enviar el mensaje a todos los miembros del Congreso: «el pueblo cristiano quiere que la cuestión financiera se resuelva, pero no quiere sacrificar a los pobres».

Fuente: Christian Post.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed