Argentina

Un grupo numeroso de radicales islamistas fueron casa por casa en un barrio cristiano sembrando el terror.

Diez personas fueron ayer degolladas por presuntos islamistas en el barrio cristiano de la localidad nigeriana de Chibok (norte del país), según informaron fuentes locales.

“Los asaltantes llegaron al caer la noche gritando ‘Alahu Akbar’ (Alá es grande). Fueron pasando de casa en casa, que habían identificado previamente, en un barrio de mayoría cristiana, y asesinaron a diez personas como si se tratara de carneros”, declaró a la agencia France Presse una autoridad local que pidió el anonimato.

Previamente, un grupo islamista -presuntamente Boko Haram- realizó otro ataque en la localidad fronteriza de Gamboru Ngala, y asesinó a dos policías de fronteras después de quemar tres iglesias. La estrategia de terror del grupo armado islamista va dirigido a expulsar a la minoría cristiana que vive en el norte de Nigeria.


Boko Haram quiere construir un estado islámico en el norte de Nigeria. Human Rights Watch ha dicho que alrededor de 3.000 personas han muerto en el conflicto desde que se intensificaron los ataques en 2010. Estados Unidos ha designado a tres de los jefes de Boko Haram como terroristas peligrosos.

Abubakar Shekau, líder del grupo, elogió los movimientos yihadistas en todo el mundo el pasado jueves en un nuevo video, y señaló a los Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Nigeria como enemigos.

Fuentes: AFP, ABC
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed