Argentina

El productor de Hollywood Mike Medavoy se ha interesado en realizar una cinta sobre el milagroso rescate de los 33 mineros atrapados en San José de Atacama, Chile; afirma que los dos meses que estuvieron bajo tierra no son testimonios que hayan declarado públicamente pues los mineros guardaron un pacto de silencio entre ellos.

El productor Medavoy ha realizado películas como “Shutter Island” y “Black Swan”, donde afirma tendrá colaboraciones del guionista José Rivera (“Diarios de motocicleta”, “cartas a Julia).

El filme se comenzará a realizar el próximo año.

El rescate que se llevó a cabo dos meses después de la sepultura de lso mineros fue transmitida a todo el mundo, por lo que cree sus historias serían conmovedoras.

Mike Medavoy transitó parte de su infancia y Juventud en Chile en los 40´s y 50´s.

“Como millones de personas en todo el mundo quedé completamente impactado mirando el rescate”, “Esta es una historia del triunfo del espíritu humano y un testimonio de coraje y perseverancia del pueblo chileno.No me puedo imaginar una historia mejor que esta para llevarla a pantalla grande”, dijo Medavoy.

Entre los rescatados está presente un hombre de 56 años que profesa la religión Evangélica, y que afirman es una persona que tiene conocimientos altos sobre espiritualidad.

En momentos críticos los hombres, que según afirman algunos tenían problemas físicos y psicológicos por la situación, fueron exhortados por el reservado hombre evangélico.

La familia de José Henríquez explicó que no fue la única vez que el padre de familia evangélico experimentó una situación así, pues cuando era más joven le pasó lo mismo pero con su hermano y su padre en una mina debido a un deslave, del cuál salió vivo.

Las hijas de Henríquez explicaban mientras él estaba bajo 600 metros de profundidad, “En 1986, Él estaba en un campamento al pie de la mina, durmiendo con su padre y su hermano, eran también mineros. Y se les vino de pronto un alúd. Despertó al hermano y salieron en pura ropa interior. Muchos mineros amigos de él murieron porque se volvieron por sus cosas. Y ellos pasaron dos días durmiendo a la intemperie semidesnudos”.

El rescate destaca que la compañía Adviser ofreció su mejor maquinaría, y continuaron durante 17 días lanzando sondas a casi 700 metros de profundidad hasta dar con los 33 sobrevivientes, “Unas pasaban de largo, otras se quedaban cortas, otras se desviaban, y mientras tanto, nadíe sabía si alguno de los 33 seguía con vida. Los expertos aseguraban que las opciones de encontrar a un superviviente eran del 2%, aunque al final lo lograron.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed