Argentina

Tras la experiencia del neurocirujano Eben Alexander, una campaña viral en internet pide a los líderes evangélicos que prediquen más sobre el infierno.

Recientemente en los Estados Unidos (y en todo el mundo) ha causado un profundo impacto social la historia de Eben Alexander, neurocirujano de Harvard, que sufrió una meningitis que le tuvo en coma y cerca de la muerte.

Tras recuperar la consciencia Alexander afirmó haber estado en el cielo y que ha vuelto del mismo (sin hacer ninguna mención de Jesús). Como reacción, entre las iglesias evangélicas norteamericanas ha vuelto a surgir el debate sobre este tipo de experiencias.

Al hilo de esta noticia, el canal de televisión cristiano CBN ha difundido en las últimas semanas una serie de programas con testimonios de personas que han tenido experiencias similares, y que han sido transformadas tras vivirlas.

Uno de los testimonios más impactantes de los que se han emitido es el de Carl Knighton, que afirma haber estadio clínicamente muerto y visitado durante media hora el infierno.


VOLVER DEL INFIERNO
Knighton fue educado de niño en una iglesia evangélica, pero mientras estaba en el ejército pasó por un periodo depresivo y se volvió adicto a las drogas. Como consecuencia de ello, sufrió una experiencia extrasensorial tras mezclar crack y diazepán (Valium).

Afirma que sintió como si cayera en un agujero profundo, donde le llegó un nauseabundo olor, a la vez que podía ver y oír cómo las almas eran lanzadas al fuego del infierno mientras gritaban aterradoramente. Knighton comenta que se vio rodeado de demonios y que en ese momento fue consciente que había olvidado en su vida todo lo que había oído acerca del Evangelio y se había apartado de Jesús.

Su experiencia duró una medias hora; y relata que en un momento de ella logró gritar pidiendo ayuda en el nombre de Jesús. En ese instante sintió que su cuerpo caía y pudo abrir los ojos, tirado en el suelo. En ese mismo momento decidió no sólo dejar las drogas sino volver a su fe en Jesús; y como consecuencia a su vinculación con la iglesia.

Desde entonces cuenta su testimonio alertando a quienes le oyen de que el infierno es real y que las iglesias no deben ignorar esa verdad.

CAMPAÑA VIRAL
Tras este testimonio, muchos sitios web y blogs evangélicos, así como perfiles y grupos de las redes sociales, se han hecho eco. Tanto que a día de hoy es trending topic entre los cristianos. Mientras algunos cuestionan su veracidad, otros han iniciado una campaña viral en la red.

Piden a los pastores y predicadores famosos que inviten a Knighton a dar su testimonio en sus mega-iglesias o en sus programas de televisión. El objetivo de esta campaña viral es crear una referencia clara, porque muchos creen que parte de los más conocidos predicadores siguen un «Evangelio parcial» que precisamente está llevando a la gente al infierno.

Sus principales «objetivos» son TD Jakes, Joel Osteen, Paula White, Creflo Dollar y Joyce Meyer que actualmente son los máximos exponentes de la teología de la prosperidad. Alegan que estos pastores usualmente no predican abiertamente sobre la realidad del pecado y el infierno; y que sus cultos y programas son un espectáculo con un Evangelio light donde se pone énfasis sólo en los beneficios que trae para la salud y la prosperidad económica cuando se opta por seguir a Cristo.

Algunos destacan también un relato del libro «La revelación divina del infierno» de Mary K. Baxter. La autora afirma que ha pasado por el infierno, donde, entre otras cosas, habría visto a un hombre predicando en medio de las llamas. Baxter afirma que Jesús la guió en esta visita y cuando se acercó al hombre se dio cuenta de que había sido pastor en la tierra.

Fuentes: Entrecristianoscom
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed