Argentina

Guatemala, (ORBITA).- El Ministro de Alabanza Marcos Witt estará presente la celebración de los 29 años de la Iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala, una de las Iglesias más grandes de América Latina que se realiza hoy mañana domingo.

Marcos estará predicando y dirigiendo los tiempos de alabanza junto a su banda en cada una de las reuniones de la iglesia durante ese fin de semana, atendiendo a la amable invitación que recibió por parte de su amigo, el reconocido Pastor Jorge H. López. fundador de la Fraternidad Cristiana de Guatemala.

La Fraternidad Cristiana de Guatemala es una congregación formada por personas que reconocen a Jesucristo como el Hijo de Dios y el Salvador de su alma y están convencidos de que el Cristianismo genuino, sin barreras ni prejuicios denominacionales, es la única esperanza para rescatar al hombre y la familia del caos actual. Se propone proclamar por todos los medios posibles a su alcance, a Jesucristo como el único camino de Salvación y al cristianismo como la mejor forma de vida

La Iglesia Fraternidad Cristiana, nació en el corazón del Pastor Jorge H. López mucho antes de que ésta existiera en la realidad; desde su adolescencia entregó su vida al servicio de Dios y a los 15 años ingresó al instituto bíblico. No obstante, su visión siempre fue iniciar una nueva congregación en la ciudad de Guatemala, una congregación que rompiera con todos los esquemas tradicionales. Una Iglesia que dejara en el olvido la mentalidad de que un cristiano debe ser pobre, ignorante y sin influencia alguna en la sociedad. Sería auto financiable por sus miembros sin recibir ayuda del extranjero, su liderazgo estaría conformado únicamente por nacionales y nunca pediría prestado ni debería algo a nadie. En 1978, presentó el proyecto al cuerpo ministerial de las Iglesias El Calvario, con quienes había estado trabajando; ellos enviaron una carta en donde creían que su visión era voluntad de Dios y que quedaría esta nueva congregación, fuera de la estructura de las Iglesias El Calvario para evitar conflictos tal y como lo había solicitado. Los meses de noviembre y diciembre de 1978, los dedicó a hacer campaña dentro de la congregación para que nadie se fuera con él, (éste es un dato interesante, ya que la mayoría de pastores que hoy día inician una congregación, se toman meses para hacer campaña para robarse miembros de donde salen, mostrando así que no tienen ética ministerial, ni una visión, sino pura ambición).

El 29 de noviembre de 1978, el Pastor a sus 28 años de edad, junto a unas 22 personas, levanta el acta de fundación de esta congregación. Fraternidad Cristiana se convertiría en una congregación en la que existiría amor, poder y orden; tres palabras claves que forman parte de su logo, representando así lo que siempre caracterizaría a esta congregación, «Una Iglesia Cristiana para la Familia, que proclama el Amor de Dios, manifiesta el Poder del Cristo resucitado y persevera en el Orden dado en la Biblia». Esta Iglesia se inició en una célula rotativa, junto a otras personas, en su mayoría mujeres que eran cristianas pero que no asistían a una iglesia; quienes hicieron una promesa de fe de dar cierta cantidad de dinero mensualmente, durante un año a la obra de Dios para su sostenimiento.Inició sus reuniones el 7 de enero de 1979 en el Hotel Guatemala Fiesta (hoy en día el Holiday Inn) en donde permaneció tres años. Debido al crecimiento numérico se trasladó al Hotel Camino Real y siete meses después se alquiló la sala del Cine Reforma en donde se reunieron por dos años y medio.

La Fráter ha crecido de 20, a más de 12,000 personas, que después de muchos años de reunirse en distintos lugares que alquiló, hoy todo lo que se posee es propio y sin deber nada a nadie, política que el Pastor ha seguido desde sus inicios.

En 1985, compra un terreno de más de 2 manzanas a orillas de una calzada que se ha convertido en una de las más importantes de Guatemala (la Calzada Roosevelt). El 10 de febrero de 1985, con una caravana de más de 300 carros que salen del Cine Reforma, toda la congregación se dirige a la Calzada Roosevelt donde se pre-inaugura el nuevo terreno con un edificio de concreto que fue remodelado, con capacidad para 750 personas que se inauguró formalmente una semana después.

En octubre de 1986, se compra un terreno anexo que poseía ya unas galeras y una casa patronal, ampliando así el tamaño del terreno a 3 manzanas.

En febrero de 1991, se inaugura el auditórium más grande de Guatemala con capacidad para 3,500 personas cómodamente sentadas y un edificio de 4 niveles para el Liceo Bilingüe Fraternidad Cristiana y el Departamento de Niños y Adolescentes. Para ser fiel a la firme convicción del Pastor, de nunca deber nada a nadie, todo fue pagado al contado gracias a los diezmos, ofrendas y promesas de fe de toda la congregación.

El día de la inauguración no cupo la gente ni en el Auditórium Mayor, ni en el Menor, en donde se instaló un circuito cerrado de televisión. Debido a la cantidad de personas se iniciaron dos servicios los domingos, uno a las 8:00 a.m. y el otro a las 10:30 a.m.; la Iglesia siguió creciendo por lo que se tuvieron que realizar tres servicios, el primero a las 7:00 a.m., el segundo a las 9:30 y el tercero a las 12:00 p.m. El día en que se inauguró el Auditórium Mayor, el Pastor sorprendió a la congregación al anunciar que todo lo que tiene vida debe crecer y que por lo tanto debíamos seguir creciendo y que nuestra próxima meta sería construir un nuevo auditórium con capacidad para 12,000 personas. El Pastor se lanzó a la búsqueda de otro terreno para el nuevo auditórium y luego de varios meses, se compraron diez manzanas 3/4 en Ciudad San Cristóbal donde con la ayuda de Dios tendremos un nuevo auditórium.

En marzo del 2,001 se inició la construcción del proyecto más grande de construcción en Guatemala, el proyecto Mega Fráter ubicado en la entrada de Ciudad San Critóbal. En él se contará con un auditórium para 12,500 personas cómodamente sentadas, un parqueo para 3,850 vehículos y varios edificios para cubrir todas las necesidades actuales.

Actualmente, la Fráter cuenta con:

•  Dos edificios de 4 niveles cada uno que son utilizados por la Escuela Dominical los domingoseventos especiales, transmitiendo los mismos en canal 21, Enlace TBN y cápsulas evangelísticas del Pastor en distintos canales.

•  Equipo para la duplicación de audio cassettes, con las predicaciones de los servicios, duplicando 27 copias del original en 3 minutos para que los miembros puedan comprarlos y llevarlos a sus amigos.

•  Equipo de amplificación, como instrumentos musicales buscando la excelencia en todo para Jesús.

•  El Liceo Bilingüe Fraternidad Cristiana, enseñando a niños desde maternal hasta 5to. Bachillerato completamente Bilingüe y con sólida enseñanza cristiana.

•  El departamento de Niños y Adolescentes con maestros calificados, enseñando a los niños de 0 a 15 años el evangelio con clases dinámicas.

•  Más de 30 ministerios que se encargan de distintas actividades dentro y fuera de la congregación.

•  Es socio activo de Canal 21.

•  Una propiedad de 2 manzanas en Colinas de Minerva, donde se tiene planificado construir otro colegio..

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed