Argentina

El empresario y filántropo chileno Leonardo Farkas ha donado 20 millones de pesos para la obra social de la iglesia Iglesia Metodista Pentecostal en Santiago de Chile.

Leonardo Farkas, un famoso empresario chileno, donó a una iglesia evangélica unos 20 millones de pesos chilenos (aproximadamente 40 mil dólares o 32 mil euros).

El destino concreto de su donativo es financiar la obra social que realiza esta congregación, que ofrece desayunos a menores de escasos recursos.

Farkas fue invitado por la Iglesia Metodista Pentecostal , ubicada en La Villa O´Higgins (una población obrera de la comuna de La Florida en Santiago de Chile), donde además de invertir su generosidad acudió personalmente; y fue homenajeado por la congregación por su valiosa contribución a los niños.


Fueron muchas las personas que acudieron al local de la iglesia porque deseaban ver a Farkas y a la vez tenían la esperanza de que regalara a los asistentes algo de dinero.

Sin embargo, el empresario sólo hizo el acto oficial de la entrega del donativo, expresando que: “Hay tanto lugares pobres aquí pero con un poquito de plata se puede hacer mucho”.

Leonardo Julio Farkas Klein, es un conocido magnate y filántropo, empresario chileno de la minería del hierro (además de músico) descendiente de húngaros y origen judío.

Él tiene una filosofía muy diferente a la habitual entre los empresarios, porque según él expresa: “Yo pude haber nacido pobre, sin una pierna o me podría haber ido mal, pero si Dios me dio todo esto (…) Él nos pide cuentas por cómo usarlo y yo lo uso con los pobres”.

Fuentes: NoticiaCristianacom
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed