Argentina

Las comisarías de la mujer utilizarán materiales bíblicos especialmente preparados para consolar, apoyar y aconsejar a mujeres maltratadas de Perú.

«MUJER, eres única y valiosa» es el título de la porción bíblica de 20 páginas que ha desarrollado la Sociedad Bíblica Peruana (SBP), a través de su programa «Lucha contra la Violencia Familiar» y que ha empezado a ser distribuido gratuitamente en las Comisarías de la Mujer de Lima.

«Se trata de una herramienta de apoyo espiritual, de consolación y de reforzamiento de la autoestima para mujeres violentadas o que han sufrido maltrato. Esperamos que este material ayude a las mujeres a entender que Dios no es el problema, sino la solución a lo que han vivido», explica Teresa Perez, Coordinadora del Programa «Lucha contra la Violencia Familiar» de la Sociedad Bíblica Peruana.

Las porciones fueron entregadas en la Reunión de Jefes de Comisarías de la Mujer el 2 de julio. Esta reunión se llevó a cabo en el Programa Colibrí, un centro de desarrollo de niños y mamás de la División de Familia de la PNP. Allí se contó con la participación de las Comisarías de varias ciudades del Perú.

BUENA ACOGIDA
Las Comisarías de la Mujer acogieron con entusiasmo las 2 mil porciones bíblicas que se ofrecieron gratuitamente y se comprometieron a ponerlas en manos de las mujeres violentadas que se acercan a sus centros a pedir ayuda. «¡Esto es lo que se necesita! Hay tantas mujeres que sufren, pero nadie les habla de Dios. Este material nos será de mucha utilidad en las capacitaciones que hacemos con las mujeres. Queremos que nos traigan más de este material y que nos apoyen en las charlas que damos», expresó la Capitana PNP María Narvaez Retuerto, de la Comisaría del Agustino.

La porción bíblica «MUJER, eres única y valiosa» está disponible también para público en general en las Casas de la Biblia de todo el país.

 

Fuente: SBP. Edición: ProtestanteDigital.com.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed