Argentina

Un policía muerto y 14 heridos –cuatro muy graves- en un ataque a una iglesia cristiana en Garissa.

Un ataque con granada contra una iglesia cristiana del este de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, deja un policía murió y 14 personas heridas –entre ellas el pastor de la iglesia- de los que cuatro están en situación muy grave.

Es una región donde los atentados se han multiplicado desde que el ejército keniano entró en 2011 en el sur de Somalia para combatir a los insurgentes islamistas shebab.

Según la policía, el ataque, perpetrado por dos hombres armados, se produjo hacia las diez hora local (07H00 GMT), en pleno culto en la Iglesia Interconfesional Utawala de la ciudad de Garissa.


Según la policía, una granada fue lanzada por el tejado de la iglesia. Testigos citados por las fuerzas de seguridad aseguran que también se escucharon disparos.

La iglesia está situada dentro de un campo de la policía administrativa de Garissa, que asisten a la misma. Por ello entre los heridos también figuran numerosos agentes.

El Consejo supremo de los musulmanes en Kenia condenó de inmediato estos atentados, pidiendo que se respeten los lugares de culto cristianos.

UN MUERTO Y 14 HERIDOS -CUATRO MUY GRAVES-
«Tenemos un muerto», declaró el domingo por la tarde Philip Tuimur, el jefe de la policía de la Provincia del Nordeste, donde se produjo el ataque. La víctima es un policía que falleció como consecuencia de sus heridas en el hospital.

Las personas ingresadas en el hospital provincial de Garisa sufren de quemaduras o de heridas por esquirlas de bala, explicó el doctor Mohamed Cheij.

De las 14 personas que seguían hospitalizadas este domingo por la tarde, tres tuvieron «que ser evacuadas hacia Nairobi» debido a la gravedad de sus heridas, precisó el médico a la AFP.

ZONA DE ATENTADOS
Dos iglesias de esta ciudad (una católica y otra evangélica) situadas a unos 140 kilómetros de la frontera somalí ya habían sido blanco de un atentado perpetrado por un comando de hombres armados y encapuchados al comienzo de julio, con un saldo de al menos 18 muertos.

Los ataques aumentaron desde que en octubre de 2011 el ejército se adentró en el sur de Somalia para luchar contra los islamistas shebab. Los atentados golpearon incluso la turística ciudad costera de Mombasa y Nairobi, principalmente sus iglesias. Kenia es un país poblado mayoritariamente por cristianos.

Las autoridades kenianas atribuyen estos atentados a los shebab o a sus simpatizantes, pero los insurgentes no acostumbran a reivindicarlos.

Fuentes: AFP, Efe
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed