Argentina

(NoticiasCristianas.org)

John Piper, pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, predicó en la conferencia Together for the Gospel la semana pasada en Louisville, Kentucky, oportunidad en que reflexionó sobre algunos de los momentos más difíciles de su vida y ministerio. «Estoy sorprendido de que sigo siendo cristiano hoy», dijo. 

Piper, de 66 años de edad, autor de numerosos libros, explicó que es cristiano desde hace 60 años, pastor de Bethlehem desde hace 32 años, lleva casi 44 años casado y es padre desde hace casi 40 años. Al considerar dónde está y qué tan lejos ha llegado en su vida como cristiano, pastor, marido y padre, Piper atribuye su éxito a la gracia de Dios.

«Si algo de eso hubiera dependido de mí, yo habría dejado de ser cristiano hace mucho tiempo… No tengo ninguna duda de eso en absoluto», dijo. Señaló también que nada de lo que había experimentado sirvió cuando su matrimonio fue atacado y en situaciones en que su alma fue atribulada.

El pastor explicó que recientemente, ha estado experimentando «días trascendentales» en su vida, debido a que su iglesia está actualmente trabajando para poner un sucesor en su lugar.

 LIBRO DE JUDAS
Piper utilizó el libro de Judas como el texto principal de su sermón, y dijo que la doxología al final del libro, revela que Judas también quedó asombrado por lo que se necesita para que un cristiano permanezca como cristiano.
 

El versículo 24 del libro de Judas nos dice que Dios «es poderoso para guardaros sin caída, y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría». Por lo tanto,  los cristianos no pueden mantener su fe a través de su propio esfuerzo, sugirió Piper, sino que la fe se mantiene a través de la gloria de Dios, la majestad, el poder y la autoridad para cumplir su promesa de que Él guardará a su pueblo para siempre. 

«Tener el Espíritu, y tener a Cristo, y estar en la vid son la misma cosa, y mi vida está en Él. Él es mi vida. Si Él no está allí, no tengo vida. No existe una vida autónoma en mí», dijo Piper.

 De la misma manera que el universo no se ha creado o se sostenerse a sí mismo, agregó, los cristianos no se hacen, y su fe no se mantiene, sin la bendición activa de Dios en sus vidas. 

«Piense en el hecho de la creación y sostenimiento de la vida espiritual, es algo que no podemos hacer, sino solo Dios», dijo mientras se dirigía a miles de ministros en la conferencia.

 CONFIANZA EN LAS PROMESAS 
 Pero, ¿cómo hace Dios esto? ¿Cómo mantiene a los cristianos en la fe y evita que se arruine la obra que comenzó en ellos? El teólogo dijo que lo hace agitando sus corazones para que puedan hacer algo de «trabajo auto-sostenido». 

Se trata de una «paradoja de la vida cristiana», señaló. “Por un aparte creemos las palabras de Judas, cuando escribe: ‘Manténganse en el amor de Dios’, pero también tenemos la convicción de que Dios va a mantener la fe de aquellos que son verdaderamente llamados por Él para convertirse en seguidores de Cristo. Ambos conceptos trabajan en conjunto”, dijo.

Explicó que los cristianos deberían tener la confianza en la promesa de Dios para mantenerlos como suyos, orar y ver la aplicación diaria de esa promesa para darse cuenta y esperar pacientemente en Dios, incluso en tiempos difíciles, mientras él trabaja en sus vidas.

«Si estás pidiendo a gritos: ¡Abba, ayuda!, el Espíritu Santo es testigo con tu espíritu. Tú eres el hijo de Dios, y estás siendo sostenido», dijo.  “Sin la ayuda de Dios, una persona ni siquiera puede hacer el esfuerzo para suplicar a Dios”, subrayó. 

 ORACIÓN FINAL 
En su oración final, Piper manifestó que no podía recordar otra conferencia Together for the Gospel igual a ésta, que fue «agraciada con tan incesante, potente, y hermosa aplicación de la Biblia».

La conferencia se celebró por primera vez en 2006, después de que un grupo de cuatro pastores – Ligon Duncan, Mark Dever, Albert Mohler y C.J. Mahaney – se dieron cuenta de que, a pesar de algunas diferencias teológicas, los unía la enseñanza del Evangelio de Jesucristo y debían profundizar juntos en la reflexión. La conferencia se llevará a cabo de nuevo en abril de 2014.

 

Fuentes: The Christian Post, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed