Argentina

GUATEMALA, 27/05/2007 (AP/ACPress.net)
La iglesia evangélica inauguró un templo con cabida para 12.000 personas. Una evidente muestra del crecimiento en Guatemala, donde los fieles protestantes superan el 25% de la población.
 
El complejo tiene 113.000 metros cuadrados de construcción y tuvo un costo de 29 millones de dólares. Está emplazado en un suburbio capitalino de clase media.

La inauguración de este templo, el más grande de Centroamérica, y la presencia a su frente de un pastor que busca la presidencia del país reflejan el crecimiento de las ramas pentecostales de la Iglesia Evangélica en los últimos años en Guatemala, que ya alcanza más de un 25% de la población de un país históricamente católico.

Jorge H. López, el pastor principal de la entidad de la que depende el nuevo templo –la Fraternidad Cristiana de Guatemala- dijo que lo que querían es que fuera algo majestuoso como testimonio cara a la sociedad de que los evangélicos pueden levantar edificios dignos y grandes en Guatemala, como reflejo de todo su potencial.

La Fraternidad Cristiana de Guatemala tiene unos 13.000 miembros y casi 30 años de existancia en el país.

En la década de los 70, la población católica era superior al 90%. No hay estadísticas gubernamentales reciente, pero un estudio del Servicio de Evangelización para América Latina, indicó que en 2003 el 25% de la población es evangélica y están en una proporción de 1 a 2 frente a los católicos. En algunas regiones llega al 35%.

Otras de las llamadas «mega iglesias» guatemaltecas es la denominada El Shaddai o Casa de Dios, que llegan a miles de personas todas las semanas por radio o televisión.

Antes del terremoto de 1976, las iglesias evangélicas representaban un porcentaje muy pequeño, pero con el desastre las iglesias evangélicas de todo el mundo enviaron ayuda para los damnificados y, junto con los víveres y carpas, un testimonio de solidaridad así como misioneros que se preocuparon de ayudar y llevar el mensaje del Evangelio, que impactó a la población.

Para López el crecimiento se puede reducir a algo tan sencillo (y tan complicado a la vez) como que los mensajes y predicaciones de las iglesias evangélicas para la gente son «cosas prácticas que puedan aplicar o utilizar en su vida cotidiana».

 
Fuente: Associated Press. Redacción:ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed