Argentina

Luego del asesinato del líder evangélico, Carlos Roberto Marroquín Ortega, pastores de diferentes congregaciones de San Pedro Sula, Honduras, se han unido para confrontar la violencia que azota el país.

La muerte del pastor Carlos Roberto Marroquín, de 41 años, fundador de la Red Latinoamericana de Abogados Cristianos, quien murió tras forcejear con sujetos que trataban de arrebatarle a sus perros, fue el detonador para la movilización que comenzara en los próximos días, exigiendo a la autoridad mayor seguridad para evitar que más personas sigan muriendo violentamente.

Con el dolor tras la muerte de varios líderes de iglesias e hijos de pastores, que han perdido la vida en formas similares en menos de un mes, los principales dirigentes de distintos ministerios se reunieron el miércoles para planificar la marcha que se realizará el próximo 4 de abril.

El objetivo del evento será hacer un llamado de conciencia a toda la población, después que en los últimos meses la violencia se ha disparado en gran manera, lo que preocupa a los pastores, porque también se ha ensañado con personas dedicadas al evangelio.

Misael Argeñal , apóstol del Ministerio La Cosecha, dijo que “queremos iniciar una lucha contra la delincuencia y la violencia, y buscamos que no haya impunidad; debemos presionar para que todos los crímenes y toda la maldad desaparezca, queremos garantías y una nación en paz”.

“Aunque desde siempre se ha orado por la paz en Honduras, el próximo 4 de abril se pretende, que muchas familias se acerquen al Ministerio para que también oren por el bienestar de todo el país, por lo que ese día se hará una vigilia para hacerle frente a la delincuencia”.

“Nos estamos acostumbrando a los muertos, a verlos tirados en las calles y ya es tiempo de reaccionar. La muerte del pastor Marroquín, nos ha despertado y queremos demostrarle que hay un pueblo que piensa, siente y que quiere transformación”.

Además, expresó que las investigaciones se han debilitado ante tanta muerte, por lo que las autoridades no hayan por dónde iniciar para tratar de resolver los crímenes.

Durante la manifestación se pide a todas las iglesias que se unan, vestidos de blanco en señal de paz.

El destacado pastor evangélico fue muerto a tiros por dos pistoleros que intentaron robarle dos perros de raza Schanuzer, con un valor de 500 dólares, que paseaba cerca de su residencia, informó el martes el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

La violencia que agobia a la población, de 8 millones de hondureños, está vinculado al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas juveniles, según la Secretaría de Seguridad.

Un reciente informe de la Comisión de Derechos Humanos indicó que en los últimos cinco años se han registrado unos 18.500 homicidios en el país.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed