Argentina

Puerto Rico .-  Aníbal Acevedo Vilá, candidato a la gobernación de Puerto Rico, por el Partido Popular Democrático, conversa sobre algunas de sus posturas sobre temas controvertibles de interés para la Iglesia.

4 de septiembre 2008, San Juan, PR –  Un significativo grupo de pastores de la iglesia evangélica, líderes de comunidades de fe y organizaciones, además de los principales Medios Cristianos, conversaron en la tarde de hoy con el Hon. Aníbal Acevedo Vilá, candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático, con el propósito de tener respuestas directas sobre temas relacionados a la Iglesia.  Entre los líderes evangélicos presentes estaban: Dr. Miguel Cintrón – de la Pastoral Unida a favor de la Familia, Rvdo. Jorge Raschke, Rvdo. Ildefonso Caraballo – Obispo de la Iglesia de Dios Mission Board, Rvdo. William Hernández – Pres de la FRAPE, entre otros, además del Honorable Alcalde de Carolina José C. Aponte. El lugar de este encuentro fue la Iglesia de Dios Mission Board “La Nueva Cosecha” en Carolina y fue trasmitido por 104.1FM Redentor y Triunfo 96.9FM.

La participación inicial del Candidato giró en temas que se le asignaron, de su programa de gobierno, relacionados a valores, familia y medicación de la droga.  Respecto a protección de valores de fe, expresó

 

  • Que La Fortaleza cuenta con la oficina de Enlace a Iglesias y Comunidades de Fe,
  • El Departamento de la Familia tiene Alianza con la iglesia Adventista para identificar hogares de crianza cristianos,
  • Se promueve los ‘Espacios de Paz’ (talleres en los cuales se fomenta la sana convivencia familiar y social),
  • Se incluye a la Iglesia en la Mediación en momentos de crisis del país,
  • Además practica y promueve desayunos mensuales de oración entre un reducido grupo de líderes de diversos grupos religioso.

 

En el tema de familia, y la preocupación del pueblo cristiano de que no se aprobó la Resolución 99 para consultar al pueblo sobre elevar a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer, indicó que “la familia es el eje de la sociedad, que hay que fortalecer y brindar destrezas a los miembros de la familia para el manejo de sus conflictos” además recalcó su postura de que “cree en y apoya el matrimonio entre hombre y mujer”, PERO que “no está de acuerdo con la idea de elevarlo a rango constitucional porque es un tema controvertible que lo que logra es dividir al pueblo”.

En relación a la medicación de la droga, destacó que es un “modelo salubrista de servicios integrados (ayuda espiritual, sicológica y medicina) como mecanismos de apoyo para el adicto y su enfermedad, que NO ES simplemente darle droga al adicto.”

Entre las preguntas de Medios cristianos destacó la de 104FM Noticias: ¿qué le gustaría lograr con la comunidad cristiana que hasta el momento no ha logrado? A lo que el Candidato contestó “fortalecer aún más los nexos, buscar nuevas soluciones y aumentar la frecuencia del contacto con el grupo”.

Una de las preguntas de controversia fue la relacionada a la circular del Departamento de Educación, respecto a la equidad por género, a la cual Acevedo Vilá respondió que ‘la carta circular relacionada con el aspecto de la educación sexual no ha sido revisada hace tiempo y que esta circular responde a la Ley 108 aprobada por la presente Asamblea Legislativa’.

Los medios cristianos participantes de este encuentro fueron: 104.1FM Redentor, Triunfo 96.9FM, The Rock 1190AM, Alpha y Omega 88.5 FM, Tele Triunfo Canal 46, NCN Televisión, Mega TV Canal 20. 

(Cristianos.com)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed