Argentina

Ciudad de Guatemala (www.Cristianos.Com) Con el propósito de ayudar a la iglesia de Cristo a evangelizar, educar y discipular a la presente generación de una manera cada vez efectiva, líderes juveniles y pastores de todo el continente se juntarán en Guatemala para celebrar la Convención Internacional Liderazgo Juvenil, organizada por Especialidades Juveniles.

Entre los más de 50 oradores de este año estarán el autor Darío Silva Silva, pastor de las iglesias Casa Sobre la Roca en Colombia y también en la ciudad de Miami, Danilo Montero, salmista pionero en la restauración de la alabanza y la adoración, Lucas Leys presidente Especialidades Juveniles, la organización de recursos para el ministerio juvenil de mayor crecimiento del mundo de habla hispana. Junior Zapata y Jeffrey De León, autores y destacados referentes del nuevo despertar en especialización juvenil en todo Hispano América. El Pastor jorge López de la confraternidad cristiana de Guatemala, una de las mega iglesias más destacadas del continente y Mark Oestreicher, considerado una de las máximas autoridades en el trabajo con adolescentes en los Estados Unidos. También habrá música de la mejor en el continente de la mano de Rojo desde México, Contagious desde Miami, Santo Remedio desde Arizona, Pablo Olivares desde Argentina, En tu presencia desde Chile, Alternativa desde Uruguay, Kristy Motta, Malín, Bani Muñoz con Libertad Band de Guatemala y varios otros destacados músicos y salmistas internacionales.

La Convención contará con plenarias, talleres y seminarios críticos intensivos en temas como:

  • Ministerio Juvenil Preventivo: trabajando con los de 11 a 14 años
  • Como afectar a la familia entera a través del ministerio juvenil
  • Los errores más comunes del liderazgo juvenil
  • Misiones hasta lo ultimo de la cultura juvenil
  • Cómo ayudar a jóvenes en crisis
  • Cómo proyectar una iglesia del mañana
  • La tolerancia y la misericordia
  • Fiestas, tatuajes, piercings y todos los grises de los que nadie quiere hablar

Claro que también estarán los ya famosos “foros de discusión” que consisten, como indica su título, en discutir temas candentes con la participación de panelistas representativos de distintos ministerios. El público hace preguntas y conjuntamente se harán algunas definiciones. Los temas de este año son:

  • Cómo responder a la amenaza de las sectas
  • Dinero, prosperidad, manipulación y juventud
  • Nuestros jóvenes y la política
  • Cual es el futuro de la iglesia
  • Cuan importantes son los números en el ministerio
  • Evangelismo y Posmodernidad

Los rectores de algunos de los más importantes seminarios de Latinoamérica han recomendado la convención. Pablo Deiros, rector del Seminario Internacional Teológico Bautista, dijo que “Viendo la enorme necesidad de desarrollar un ministerio juvenil efectivo, recomendamos e invitamos a la convención. Esta cuenta con oradores de reconocida trayectoria que brindarán la oportunidad de formación intensiva a los líderes de jóvenes del siglo XXI”. Rocky Grams, rector del seminario de las Asambleas de Dios en Argentina aseguró que la juventud de hoy necesita ser alcanzada con empatía e inteligencia por lo cual la Convención debe ser de enorme prioridad para todos los que tienen esta carga. También Luis Palau quien participó de la Convención ocasiones anteriores declaró que la convención es una oportunidad histórica para el ministerio juvenil en Latinoamérica.

Ya hay representantes de México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Puerto Rico que han confirmado su participación. La convención se desarrollará del 3 al 5 de Agosto en el Hotel Camino real en al zona Viva de Ciudad de Guatemala y promete ser una oportunidad de capacitación imperdible para pastores que quieren afectar a más jóvenes en sus congregaciones, líderes que quieren mejorar sus programas, educadores que quieren hacer un discipulado más efectivo y jóvenes que quieren alcanzar a sus pares con el evangelio de Cristo.
Para informes visitar
www.convencionliderazgo.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed