Argentina

Predicadores fundamentalistas cristianos son la raíz de la violencia contra cristianos en Indonesia, dijo el Secretario Ejecutivo de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Indonesia.

El padre Benny Suseyto dijo que tras la violencia en el país asiático por parte de los musulmanes «está el descontento, la falta de armonía, el malestar, la violencia verbal propagada por los predicadores fundamentalistas cristianos», luego de que dos iglesias fueran quemadas y otra destruida la semana pasada, por miles de musulmanes enojados que exigían la pena de muerte para el cristiano Antonio Bawengan, declarado culpable de blasfemia contra el Islam.

«Se trata de predicadores cristianos protestantes, a menudo improvisados, de credo evangelista y pentecostal, que no tienen respeto por las demás religiones. Su predicación y su lenguaje son típicos de las sectas: ‘El Islam es el mal’, ‘arrepentíos, o iréis al infierno’».

El martes pasado, Bawengan, fue condenado a cinco años de prisión por un tribunal local en Temanggung, por la difusión de libros y literatura que supuestamente difundía odio contra el Islam y por llamarla una religión cruel.

Ante la “suave” sentencia la multitud se enfureció y comenzó la violencia contra sitios cristianos.

Durante los ataques el párroco, Fr Saldanha, fue golpeado violentamente mientras trataba de detener a los ataques contra el tabernáculo y la Eucaristía en la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo en Sudirman Boulevard.

Otras dos iglesias, un orfanato católico y un centro de salud de las Hermanas de la Providencia también fueron destruidos en el alboroto.

Además, el p. Suseyto señaló que “hay grupos extremistas islámicos, de ideología wahabí, que constituyen la otra cara del problema. Ambos son grupos pequeños, pero cuando el fanatismo choca entre sí, toda la sociedad y todos los creyentes sufren las consecuencias”.

Estos grupos de derivación cristiana protestante están llevando a cabo una masiva gran campaña de proselitismo en Java Occidental y Central, y en toda Indonesia, provocando la reacción de los grupos radicales islámicos, dijo.

Suseyto dijo que la Iglesia católica se encuentra en medio, continuando el diálogo fructífero con las principales organizaciones musulmanas de Indonesia que han mostrado siempre el rostro pacífico del Islam, pero por desgracia, estos grupos no pueden entablar un diálogo constructivo, ya que «no poseen un control y se niegan a asistir a las sesiones oficiales de diálogo interreligioso», como la “Semana para la Armonía entre las religiones» que se celebraba durante los ataques.

El incidente ha empañado la celebración de la Semana de la Armonía, un evento avalado por la ONU para promover la coexistencia pacífica de las religiones. El evento de una semana de duración se inició en Yakarta el 5 de febrero.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed